Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Filosofía Social



¡Agradece por lo que tienes!


Inicio > Ciudadanía
07/08/2011


1848 Visitas



El amor, a demás de ser un sentimiento, es una decisión. Ya que uno decide a quien amar. En resumidas cuentas este articulo trata de eso, ¿Cómo mostrar amor hacia la gente que nos rodea?


Principalmente debemos amar a la familia nuclear, que son los padres y los hijos, es el vinculo más fuerte que debe existir; después debe ser hacia los demás familiares, hacia las personas que nos rodean debemos mostrar tal amor.

Esto es más fácil que amar a nuestros enemigos, supongo que están de acuerdo conmigo. El hecho de amar a quien nos ha ofendido o que está en contra de lo que hacemos es uno de los motivos de amar, no lo hacemos por que sea bueno  ; si no porque aparte de ser bueno, trabajamos con nosotros mismos al hacer lo bueno hacia gente  que para nosotros no lo merece.

Pero recuerden que nosotros tampoco somos amados ni aceptados por todos. Así que debemos de tratar  como iguales si no es que como si fueran mejores que nosotros a los demás.

Existen varios tipos de amor: filial, ágape y eros. Que son los que describí.

El amor ideal es el dar sin esperar recibir nada a cambio, amar sin querer ser amado, ayudar sin esperar agradecimiento o ayuda.

Amar es sobre estimar a los demás y procurar por su bienestar. Incluso dar la vida o dar algo necesario hacia los demás en casos necesarios, claro está. Al hablar de procurar por los demás no me refiero a suplirlos materialmente. A veces estamos tan acostumbrados a despertar, respirar, ver bellos amaneceres, el sol , la luna y las estrellas al anochecer, la naturaleza que es una bella obra de arte no hecha por humanos, los animales etc que los vemos como algo ordinario o normal, en vez de agradecer diario por todo.

 Hay una bella frase que dice: “Cada amanecer es una nueva oportunidad” .Esta frase me encanta, ya que si falle en algo durante el día, o hice algo de lo cual me arrepentí  , al otro día al ver el amanecer se que tengo una nueva oportunidad para enmendar mis errores.

Agradezcamos por lo que tenemos y compartamos con los demás, podemos ayudar con lo más mínimo incluso con una sonrisa.

Recuerda, amar es una decisión  ¡Decide amar a todos!

Vive un día a la vez. Agradece por lo que tienes.



Etiquetas:   Ciudadanía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


alma carrandi, El amor es un tema de suma importacia para las personas. Creo que todo gira entorno a el. Cuando digo esto me refiero a que una persona sin amor no puede ser feliz, no puede estar en completa. No necesariamente tiene que ser amor de pareja, cualquier tipo de amor es estrictamente necesario para una vida plena. Hace poco lei la frase que se menciona "cada amanecer es una nueva oportunidad" y tambien me gusto mucho porque de alguna forma tenemos el tiempo de hacer lo que no hemos hecho. Una nueva oportunidad.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora