Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Lectores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico



El Dios comodín


Inicio > Filosofía
25/05/2016

1150 Visitas



             Hace ya bastante tiempo que la humanidad ha pisado éste planeta, muchos años han pasado y muchas veces ha girado nuestro planeta, la tierra, alrededor del sol. Muchas cosas han pasado, la humanidad ha avanzado en diversos campos que le han facilitado el medio de vida. Por un lado tenemos la medicina, cuya magnífica invención no solo ha salvado incontables vidas, sino que ha expuesto una explicación muy satisfactoria a los secretos de la vida. Por otro lado está la literatura, que le ha facilitado a millones de personas el expresar complicadas y variadas ideas que han fascinado, motivo e influenciado a nuestro avance en éste gran mundo.


                Comienzo así porque quiero enfocarme en lo bien que la hemos pasado hasta ahora en la historia, entendemos tanto ahora que nuestros antepasados sencillamente no podrían imaginar, más de una idea, más de un proceso, vaya que ha sido un proceso ardió, pero ha tenido su fruto y aquí estamos ¿No es así? disfrutando de tantos beneficios que nuestros arcaicos antepasados no se podrían ni imaginar, para ellos la invención del fuego podría parecer hechicería, y ni hablar de complicadas maquinarias cómo autos, aviones o bombas. Quiero hacer énfasis en esto porque la naturaleza del hombre es así, busca explicar, busca entender y más que todo, busca agrandarse a sí mismo sobre sus compañeros, y no tacho ésta conducta de una forma negativa porque realmente ha sido vital para el grandioso desenvolvimiento que hemos tenido a través de los tiempos, pero es un arma de doble filo y su peligro debe ser expuesto.

                Me explico, cómo dije antes, la naturaleza del hombre siempre ha sido la de entender y ahora mismo entendemos bastante, pero nos queda mucho por entender ¿Y a qué se debe ésta peculiar situación? bueno, evidentemente se resume en unas pocas palabras: falta de herramientas, los instrumentos apropiados no pueden llevar mucho más lejos de lo que cualquier pensamiento ambulante puede. Ahora contamos con herramientas que nos facilitan el entendimiento de muchas cosas pero por aquellos entonces el hombre carecía de éstos instrumentos por lo que no llegaba a darle una explicación satisfactoria a lo que había a su alrededor hasta que ¡Eureka! qué fácil es explicarlo todo con un grandioso comodín llamado "religión".

                Y no es que quiera tachar a la religión como tal, en sí, la religión es un resultado natural del proceso que describí antes, sin embargo, creo fuertemente que hay que decir las cosas cómo deben ser y la religión no ha sido más que aquel comodín explicativo que ha ayudado a millones de personas a explicar sucesos que realmente no entendían.

                El sol es un astro bastante particular, viéndose desde nuestro punto de vista parece que se alza desde el horizonte y se pasea a través del cielo hasta quedar enterrado nuevamente en el alba. Y naturalmente eso es lo que dedujeron los egipcios que sucedía. Ahora bien, no quiero extenderme demasiado en éste punto debido a que hay mucha tela que cortar, sin embargo, Ra, el dios del sol, a quienes algunos le atribuyeron la creación del mundo y a quien muchos consideran como el dios más importante del antiguo imperio, lo creo, y lo creo específicamente para que se alzara y deslumbrara en su creación, sin embargo, todos sabemos que esto es falso. El sol realmente no se levanta en el cielo y gira en torno a nuestro mundo ¿No es así? nuestro planeta gira alrededor de éste y debido a éste evento parece que el sol se moviera, sin embargo, esto no era algo que los egipcios supiesen, por lo que la explicación de Ra se hacía plausible y respetada. El porqué de esto puede llegar a ser una duda, pero yo me inclino a la explicación que expuse anteriormente y ciertamente la necesidad de la gente en entender el mundo a su alrededor se impuso sobre ellos para dar lugar a semejante fantasía. Ellos no contaban con el conocimiento que nosotros poseemos, ni contaban con los instrumentos para adquirir dicho conocimiento, es por esto que se produjo el mito de Ra, acompañado, por supuesto, de otros mitos naturales de su propia región.

                Conforme la humanidad ha ido avanzando hemos adquirido más conocimientos y muchos de los mitos que nuestros ancestros han elaborado se han ido desmintiendo, hemos avanzado, sí, pero cómo expuse con anterioridad no poseemos todas las respuestas, es allí donde el verdadero núcleo del dilema comienza:

                El dios de los vacíos, o cómo me gusta exponerlo "el comodín explicativo" no es más que un pequeño retraso momentáneo en el avance del mundo, antes se decía que dios había creado a nuestro insignificante planeta cómo el centro del mundo, pero eso ya sabemos que es falso, se dijo en su momento que también había creado a todas las especies de animales de una forma específica, pero esto, igualmente, se ha demostrado cómo algo falso.

             Sin duda, dios cómo comodín explicativo ya no tiene tanto que explicar cómo antes, el mundo se mueve y ya muchos dejamos de tomar la ruta fácil de "algo más grande de lo que podemos imaginar" propone, se hace necesario moverse, investigar, indagar y crear conclusiones, equivocarnos para volver a crearlas y eventualmente llegar a descubrir aquellos que tanto enigma ha producido,

                Ahora mismo, el dios comodín se escuda más allá de lo alcanzable, antes se decía que estaba en el cielo porque allí no se podía llegar, pero hemos llegado, luego se movió al espacio y mira tú, hemos pasado por allí también, pero ahora se esconde de la forma más irrealista posible "está más allá del tiempo y el espacio y es gracias a esto que creó el universo porque eso sí ¿Cómo lo habría creado estando dentro de él?" me duele admitir que, en efecto, a pesar de la magnífica producción de la ciencia, especialmente en el siglo pasado y lo que llevamos del nuestros, no ha podido dar una explicación certera y acertada a la creación del universo y es debido a esto que el dios del comodín se oculta allí.

                Pero eso es solo por ahora, de la misma forma que la humanidad ha tumbado las murallas de la ignorancia con anterioridad, se volverá a pronunciar sobre la misma y espero que al derrumbar la muralla y habiendo explicado todo lo que queda por explicar podamos, finalmente, deshacernos de los voluminosos mitos que nos obstruyen en nuestro progreso a un mejor futuro.





Etiquetas:   Religión   ·   Ciencias   ·   Sociedad   ·   Iglesia Católica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora