No creo en las FARC-EP

 

 

.  Ya sé que muchos se sienten orgullosos por vivir en uno de los países más felices del mundo, pero yo no ,al ser testigo de tanta injustica.

Considero lamentable que todo lo sigamos pasando, tragando y aceptando por miedo; todas las generaciones hemos dejado  que este conflicto se siga convirtiendo en una bola de nieve agigantada que sigue arrasando con lo poco que queda.

Ahora, en la Habana están sentados unos de los actores más repudiables de nuestra historia, las FARC-EP. Durante toda su historia jamás han luchado por el bienestar del pueblo, su alza en armas solo tuvo y tiene la pretensión de seguirse abasteciendo de armas, dinero y poder a costa de muertes, violencia, secuestro y terror.  Quienes están sentados en la Mesa de Negociación NO están buscando un acuerdo integral, solo van detrás de la impunidad para las grandes cabezas, quieren reformar todo nuestro sistema político, jurídico, económico y social, así como  pasar por encima de nuestra Constitución.

Yo sé que no hemos tenido los mejores gobiernos, que la corrupción sigue siendo la bacteria que más consume nuestra institucionalidad,  pero también soy consciente de que en este conflicto todos somos víctimas directas o indirectas .Siendo así, no estaré dispuesta a aceptar que en mi país los criminales sigan haciendo de las suyas, debemos sentar bases de justicia solidas o, ¿entonces cuando venga el ELN, EPL y demás, también reformaremos sustancialmente nuestro aparato institucional, les haremos la venia a los señores y todo seguirá como si nada ?  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales