Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Nutrición   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía



Santistas vs. Uribistas .


Inicio > Política Nacional
19/05/2016

972 Visitas



“Lastimosamente nuestro espectro político se sigue viendo amenazado por el fenómeno del personalismo político, trayendo como consecuencia un inevitable declive institucional”.


 

Tal vez algunos se identifiquen conmigo, otros no mucho; pero creo que la gran mayoría nos hemos visto en la incómoda situación de relacionar nuestras opiniones políticas con dos grandes personajes, Uribe o Santos. En esta lógica,  nos toca pues escoger entre apoyar o no el proceso de paz, y en consecuencia convertirnos en monstruos de guerra o ángeles de paz.

Apenas tengo 23 años y ya me canse de este tipo de etiquetas partidarias que cada vez nos alejan más de nuestros intereses como sociedad.  Mientras más perdemos el tiempo criticando a uno u otro , cometemos errores grandes, por una parte, nos olvidamos que ambos son simples seres humanos y no una especie de mesías como la mayoría cree,  por otra,  dejamos de analizar contundentemente las líneas de acción política y caemos en el peligroso juego del personalismo  político. Ojo, con esto no quiero decir que quienes están a favor o en contra del proceso de paz , no puedan sentirse identificados con algunos de los argumentos de dichos personajes , lo malo repito ,es caer en la adoración de su verborrea y tragárnosla enterita.

Deberíamos aprovechar que ahora estamos en medio de un proceso de paz para despertar un poquito más, en lugar de leer el horóscopo, podríamos tomarnos el tiempo para analizar los Acuerdos de Paz y sacar nuestras propias conclusiones, propiciar el debate en nuestro círculo social más cercano , aun en la redes sociales ,  sin reproducir más odios entre nosotros .

Pónganse a pensar ¿si firman el “Acuerdito”, tendremos la claridad suficiente sobre los retos venideros, o, seguiremos esperando al mesías?   Para construir un mejor país es necesario sentar bases sólidas en educación y cultura ciudadana, de lo contrario, seguiremos en lo mismo , independientemente de que se firme o no un Acuerdo en la Habana.  Por favor, comparar, pelear y destruirnos a causa de un vendido de las FARC-EP o padrino de las AUC (Bacrim)  resulta inútil.  

 



Etiquetas:   Conflicto Político

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22649 publicaciones
5344 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora