Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Se le Resquebraja la Ilusión de ser gobernador a Carlos Joaquín


Inicio > Política Nacional
10/05/2016


643 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

SE LE RESQUEBRAJA LA ILUSIÓN A CARLOS JOAQUÍN DE SER GOBERNADOR

 

Las fantasías políticas terminan cuando la realidad  las alcanza; a esos que gritan y se desgarran las vestiduras apoyando la pasajera candidatura por el PRD y el PAN de Carlos Joaquín González por la gubernatura se les esta haciendo añicos el sueño y la ilusión de dirigir el rumbo de Quintana Roo.

 

A los  sedientos de protagonismo se les vislumbra un despertar terrorífico al verse solos y desgastados al final de esta contienda en donde no obtuvieron nada y apostaron todo y que serán los primeros en tener en la mesa la nota de despedida

 

Y es que en el remoto caso de obtener algo, la ingenuidad les rebasa al creerse serán quienes continúen en el escenario del poder. Desconocedores de la historia de traiciones que carga Carlos Joaquín están pasando por alto que el referido tiene sus afectos y apoyos principales en Mérida Yucatán, por lo que a nadie dará prioridad más que a sus paisanos tanto en proveedores como colaboradores.

 

A esos que casi hipotecan la casa para apoyar a los gastos de campaña serian los primeros de los que prescindiera dando manga ancha y carta total a sus paisanos yucatecos, luego serían los panistas y perredistas los segundos a bordo

 

Cuando Carlos Joaquín fue presidente de Solidaridad gracias al PRI y los que colaboraron en su administración deberán recordar que sus principales proveedores de municipio eran empresarios yucatecos, quienes en la administración del entonces edil cobraron los favores de campaña.

 

Por lo que sus aliados como lo son los panistas yucatecos serán como lo fueron en Playa del Carmen quienes tuvieran mano en contratos, proveedurías y demás, desplazando a los empresarios quintanarroenses; no vayamos tan lejos su principal equipo de colaboradores en todas las áreas es gente foránea sin arraigo alguno en Quintana Roo.

 

Los seguidores de Carlos Joaquín tendrían en la mano la carta de despedido antes de ser contratados; desplazados totalmente esos que pugnan por un cambio, si cambiaran pero a la lista del desempleo y aquellos que desde la Iniciativa Privada lo han ido apoyando y que cada vez son menos porque son más los que le han abandonado, no tendrían posibilidad alguna de ser proveedores del gobierno, ya que eso será menester solo de los amigos yucatecos del quimérico aspirante a gobernador.

 

EN EL OJO EN EL HURACAN

 

Ya que el dobladillo se deshiló será interesante saber ¿en dónde se inventó el aspirante del PAN y PRD a la gubernatura quintanarroense su domicilio? ¿qué casa registró para ir a votar en las elecciones del 5 de junio?  porque definitivamente en la casa paterna de Cozumel apenas hace un par de años cuando mucho le dieron entrada.

 

Su esposa e hijos quienes siempre han vivido en Mérida, tal vez tengan credencial para votar con fotografía de Quintana Roo, pero seguramente de reciente adquisición. Despierta la curiosidad que el candidato que se vislumbra perdedor en los próximos comicios hiciera público su domicilio, ¿Quiénes son sus vecinos, qué piensan de él?.

 

Quintana Roo es un Estado pródigo que arropa a quienes llegamos de fuera a emprender una vida aquí; una entidad que adopta a muchos y que a quienes fueron bendecidos por nacer en estas tierras les da un arraigo y una identidad, esta tierra fértil acepta y recibe a quienes la valoran, la aprenden a amar y se vuelve un sitio idóneo para echar raíces.

 

Sin embargo en este entorno no faltan los oportunistas que se quieren vender como quintanarroenses, sin serlo de nacimiento o arraigo cuando lo último en lo que piensan es en este territorio.

 

Ya que solo utilizan el nombre de Quintana Roo no por el amor a estas tierras sino por conveniencia personal y por un beneficio económico o político, sin que tengan la menor intención por engrandecer a este Estado que incluso a su familia la tienen echando raíz en otra localidad, pero para la foto y el discurso los convierten en “quintanarroenses fast track”.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Que Denisse De Kalafe anda muy atareada ya que como cada año mucha chamba se le junta a la cantante ya que estará cante y cante en infinidad de escuelas, serenatas telefónicas, complacencias en la radio, presentaciones en distinguidos restaurantes y hasta en exclusiva por Youtube con el eterno pero muy emotivo sencillo “señora, señora”.

 

A las mamás de cualquier índole ligadas por un mismo sentimiento que es el de amar incondicionalmente mis mas sinceras felicitaciones en este día pero sobre todo mi reconocimiento en los días posteriores cuando ya no hay festejo y las obligaciones continúan.

 

Amigas, compañeras, conocidas, lectoras; interminable es la lista de mujeres a quienes les hago una extensa felicitación, muy especial desde estas líneas a mi madre Silvia Padilla Precoma. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “Amor de madre, que todo lo demás es aire”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora