Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Razonamiento   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones   ·   Moralidad



Porqué voy a apoyar la confluencia IU-PODEMOS


Inicio > Política Nacional
09/05/2016


812 Visitas



Antes de comenzar, quería recalcar que conozco todas las críticas que me van a caer, incluyendo las de mis compañeros anarquistas. Asumo todas y cada una de las consecuencias que va a tener este escrito y las actuaciones que se deriven de él, pues en momentos de crisis y agitación política, es imprescindible tener el coraje para adecuar la táctica a las diferentes circunstancias que se suceden. Además, agradecer de antemano las críticas, sobre todo si son constructivas, pues servirán para construir el pensamiento colectivo que tanto nos hace falta. Para todos aquellos que prefieran el insulto y me acusen de traidor, les diré, que yo no hago política para hacer amigos sino para transformar la sociedad en la que nos ha tocado vivir, y recordarles que estaré encantado de volverles a ver en las calles día tras día.






En ningún momento este escrito quiere decir que haya comenzado a creer que el cambio en las condiciones de la vida de las personas, vaya a venir de mano de las Instituciones del Estado. Tampoco quiere decir en ningún caso, que vaya a reducir mi actividad en las calles, donde siempre estuve, o que tenga intención de apuntarme al carro de las candidaturas, espero que sobre decirlo. Y por supuesto y que esto lo tenga claro todo el mundo, voy a continuar con total independencia y dureza mis críticas, contra todas las actuaciones políticas que la futura confluencia lleve a cabo y con las que crea que no protegen la justicia social por la que lucho.

Simplemente creo que estamos en un momento crítico para la población, no sólo del Estado español, sino de toda Europa. Creo además, que existe una necesidad imperiosa de crear una unión popular, lo suficientemente amplia y fuerte, como para combatir y poner freno al avance radical del neoliberalismo, que llevan a cabo las corporaciones capitalistas europeas.

Para construir un bloque social, solidario, anticapitalista, antirracista, antifascista, antipatriarcal y que desarrolle un modelo de vida sostenible y que pueda respetar los derechos de los animales, hace falta crear un pensamiento, un lenguaje y una entidad común y colectiva que empatice con un amplio sector de la población. Si bien no creo que ese ente pueda ser una confluencia que participe dentro de las Instituciones, si creo que puede hacer que nos reconozcamos los unos a los otros, como miembros de un mismo grupo social. Lo que ahora se llama “los de abajo”, y que siempre se ha dado en llamar, “la clase obrera”, integrada también por la inexistente clase media.

Ahora bien, esto no significa en ningún caso que vaya a reducir mi discurso, todo lo contrario. Y por consiguiente, aviso a navegantes, la futura confluencia se va a enfrentar a todo tipo de presiones, chantajes y difamaciones que va a tener que soportar. Recuerdo que si por algún extraño “milagro” se ganan las elecciones, habrá que pagar una deuda de 4.000 millones de euros, que por supuesto habrá que negociar. También estará tocado el fondo de las pensiones, si todavía queda algo, por lo que es mejor que vayan pensando cuales van a ser las estrategias para ir sacando dinero, yo tengo algunas ideas, pero por prudencia, me las guardaré para más adelante. También, recuerdo y recordaré que hay cientos o quizá más, de luchadores políticos y sociales, que tienen condenas por su actividad y que más pronto que tarde la confluencia tendrá que encargarse de ellas y ellos.

Por supuesto tengo que conocer el programa para seguir apoyando la iniciativa. Y además en un futuro expresaré todas mis reivindicaciones que creo sin temor a equivocarme, son las de muchas personas. Pero por ahora me parecía imprescindible, celebrar la futura confluencia y aportar el mínimo granito de arena para construir un poder popular, lo suficientemente fuerte para plantar cara a la mafia capitalista.

 

Un fuerte saludo gentes que lucháis por la transformación social, nos vemos en la calle.

¡¡Siempre, siempre adelante!!



Etiquetas:   Política   ·   Instituciones

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18840 publicaciones
4742 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora