Esclavos de su propia ignorancia

Por: Antony Rondón

 

. En una extrapolación, se evidencian las promesas de una falsa libertad, donde el principal lema es la existencia de igualdad y el ser dueños de su esfuerzo y trabajo, pero día tras día es palpable como roban sueños y arrebatan oportunidades, queriendo el gobierno venezolano atrapar voluntades con un discurso de progreso que no va en sintonía con las necesidades reales del país, y que solo las personas conformistas, ignorantes y aprovechadas creen.

Es fácil notar que como los cerdos, el gobierno se mantiene por persuadir bajamente a parte de la población usando pensamientos que tuvieron personas, hoy no presentes en este plano, para en su memoria, aferrarse al poder, siendo esté, el peor mal que puede tener un individuo si no lo concientiza, y más si en sus decisiones recae el bienestar de la sociedad, aunque para algunos el principio de esta “revolución” equiparable a la “rebelión en la granja” fue prospera, al final de ambos escenarios, es evidente la existencia de sistemas de gobierno donde la tiranía es brutal y el mando lo usan para beneficio propio.

La oportunidad de abrir los ojos y ver la realidad emerge de la educación, principal fuerza que ayuda a tener la capacidad de entender las oportunidades que favorecen al desarrollo individual y a su vez del país, logrando rechazar la corrupción que acobija al poder, más cuando está en pocas manos. Es imperante que aquellos creyentes de palabras y actos pasajeros abran los ojos y no les pase como a los animales de la granja que cuando los abrieron ya era muy tarde y confundían a los cerdos con los humanos, basta de vivir dominados y creer en que no se puede ir mas allá de lo propuesto.

El saber da libertad al pensamiento, aquellos aún esclavos deben tener presente que solo el conocimiento libera, ya que son esclavos de su propia ignorancia.

 

Estudiante de Administración de Empresas.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales