Dudo (Movimiento por la educación)

Algunos meses atrás, vimos como los estudiantes se alzaron contra todos para pedir una mejor educación. Este movimiento comenzó por pedir calidad, fin al lucro y otras cosas que todos (me incluyo parcialmente) encontrábamos hasta razonables.

 

. Este movimiento comenzó por pedir calidad, fin al lucro y otras cosas que todos (me incluyo parcialmente) encontrábamos hasta razonables.
A esto se sumaron secundarios, el colegio de profesores, el partido comunista y más secretamente, los dirigentes de la concertación. A medida que pasaba el tiempo, los estudiantes, probablemente influenciados por grupos de extrema izquierda, empezaron a solicitar nuevas demandas. Educación gratis para todos, pase escolar 100% gratis y llegaron hasta la nacionalización de cobre, tema que simplemente no les compete.

Todo esto, me hace meditar sobre el real fin de este movimiento. Comencemos por uno de sus actores: Jaime Gajardo. Este señor dice estar en sintonía con los estudiantes (y velar por una educación de calidad). Sin embargo, hace unos años cuando se propuso el sistema de evaluación docente y de mejora de la educación escolar con la inclusión de otros profesionales al sistema educativo (por ejemplo Ingenieros enseñando matemáticas), el Sr. Gajardo se dedicó a paralizar el país para evitar que los profesores fueran evaluados. Entonces ¿Cómo alguien que evita la evaluación docente puede estar a favor de la calidad de la educación? Es como para pensarlo.

Por otra parte, está la Srta. Camila Vallejos, quién ha liderado este movimiento. En un principio no se sabía bien quién era (o yo no sabía quién era), pero poco a poco fue aflorando su color político y finalmente quedó clara su militancia comunista. Ella, dice ser representante de todos los sectores de la educación y que este movimiento está libre de cualquier influencia política. Al mismo tiempo que decía esto en televisión, se veía al Sr. Jorge Tellier a unos 3 o 4 metros marchando detrás de ella y mirando de reojo. Extraño por decir lo menos ¿o no?

Ahora bien, con los ataques terroristas del día de ayer, la mutación y la radicalización de este movimiento que no quiere dialogar, si a mi me preguntan ¿Crees que este movimiento (o sus dirigentes) de verdad está a favor de la educación? Mi respuesta sería (Como diría en mi juego de cacho favorito): Dudo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales