Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría



Etnia Maya se Vuelca en Apoyo a Mauricio Góngora


Inicio > Política Nacional
29/04/2016


740 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ETNÍA MAYA SE VUELCA EN APOYO A MAURICIO GÓNGORA.

 

Cuando la congruencia se convierte en una formación, un estilo de vida y no una moda o algo so pretexto de campaña, los resultados saltan a la vista, y esta oportunidad de convencer con el ejemplo entre lo que se está diciendo y haciendo lo tiene como meta propuesta el próximo gobernador de Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante.

 

La congruencia de Mauricio Góngora la visualizan y respaldan miles de quintanarroenses, y los hermanos Mayas quienes recién nombraron  Nohoch Sukum  (Hermano Mayor) al candidato de la Alianza “Somos Quintana Roo”  refrendaron su apoyo por el proyecto ganador que encabeza el ex presidente municipal de Solidaridad.

 

Con los representantes de más de 30 comunidades Mayas de Felipe Carrillo Puerto, tanto en Tihosuco cuna de la etnia Maya sitio heroico y emblemático por ser el lugar que aloja el máximo estandarte de la cultura como la Cruz Parlante y en donde se inició una revolución de culturas, ideas y pensamientos con  la guerra de castas.

 

Ahí con el respaldo de los máximos representantes de la Étina Maya quintanarroense; Mauricio Góngora recibió el espaldarazo y confianza de sus hermanos mayas quienes lo van a hacer gobernador, y a quienes se comprometió a no fallarles el candidato priísta.

 

Mauricio Góngora es un candidato de propuestas y será un gobernador de resultados, sitio al que se para a hacer campaña conoce el tema y tiene el pulso del lugar y las peticiones de la gente, cuentan Heraldos de Xlalibre que ahora en campaña en diversos sitios en donde le han pedido algo, él se ha comprometido a más.

 

Por ejemplo con los Hermanos Mayas en Tihosuco, ellos pidieron al candidato que cuando sea gobernador les apoye con un domo deportivo, y Mauricio Góngora fue más allá señaló que siendo gobernador se compromete a construir una Unidad Deportiva , situaciones reales y que gracias a qué él conoce los temas presupuestales por su paso en la Secretaría de Hacienda sabe lo que se puede hacer gestionar y ejecutar, ese pulso y experiencia le permite comprometerse y hacer realidades sus débitos una vez que llegue a la gubernatura.

 

Diciendo y haciendo, es como avanza esta campaña y como se prevé que el próximo sexenio el que encabece Mauricio Góngora Escalante, será de progreso, bienestar, obras y acciones para la gente, él sabe cómo hacerlo y sin duda alguna lo hará mis cinco lectores.

 

CARRERA POR PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OPB CON BRONCAS EN TODOS LOS PARTIDOS.

 

La carrera por la presidencia municipal avanza en Othón P. Blanco, sin embargo los problemas internos entre los equipos de campaña de los suspirantes no son situación única de la candidata de la Alianza PVEM,PRI, PANAL Arlet Mólgora Glover.

 

Sino también en la esquina de enfrente ya que Heraldos de Xlalibre nos señalan que hay varios panistas enojados según nos refieren, esto debido a que su candidato Luis Torres Llanes, ha resultados más amarillo que un chino con hepatitis, y no ha pelado nada al Partido Acción Nacional (PAN) y así como alguna vez fue priísta hoy se ha declarado perredista hasta las cachas.

 

En este híbrido de la Alianza Hamburguesa es decir de unos pedazos de buey hechos bola en medio del PAN y de la mostaza amarilla, siguen sin ponerse de acuerdo, ya que en el municipio capitalino Luis Torres presume lo Perredista mientras que deja de lado a los “panuchos”.

 

Incluso nos comentan que ha ido quitando Torres Llanes de su equipo cercano cualquier cosa que huela a PAN y ha dado manga ancha a los perredistas, ya que nos señalan su vocación es más de izquierda por lo cual a los albiazules de burgueses no los baja y mejor los deja de lado.

 

Y hablando de Othón P. Blanco nos señalan que recientemente hubo algunas mediciones en donde de plano la candidata del PRI,PVEM, PANAL, no más no levanta en números ni se refleja en las preferencias, por lo que han pensado seriamente en el tricolor de sacar bateadora emergente para sustituir a Góngora Glover.

 

Nos comentan que apuntada está para entrar al quite Cora Amalia Castilla Madrid, ya que maneja buenos números en comparación a Arlet, ya tiene experiencia y el pulso de Othón P. Blanco, por lo que pudiera estar yendo al relevo.

 

Un punto aquí mis cinco lectores que no debemos perder de vista es que la suplente en San Lázaro de la hoy candidata priísta María Hadad Castillo en muy poco tiempo se ha logrado posicionar muy bien en la curul que dejara la hoy candidata.

 

Por lo que no sería tan fácil que nomás así dijera la hoy diputada federal María Hadad, “pos me regreso sin bronca” así que calientitas están las cosas en la cancha de Mólgora Glover, que nomás no ven como hacerla crecer, y por otro lado los perredistas a la greña con los panistas y ahí Luis Torres, que le sale lo Solaztequista.

 

CURVA PELIGROSA….

A buen paso avanza la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo bajo el mando de Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien según nos refieren Heraldos de Xlalibre permanentemente hace visitas “sorpresa” por las instalaciones de la dependencia en todo el Estado.

 

De manera personal Álvarez Escalera verifica que la atención a la ciudadanía sea óptima por parte de los trabajadores de la dependencia, su buen trato, calidez y estar atento le ha sumado importantes puntos al Procurador de Justicia quien lleva bien las riendas de la referida instancia, poniendo en aprietos a más de uno con esas visitas en donde “no les da tiempo de rasurar la melena al león”, bien por la actitud.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18735 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora