Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Glifosato   ·   Investigación



De los Arrepentidos será el Reino de los Cielos


Inicio > Política Nacional
26/04/2016


906 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

DE LOS ARREPENTIDOS SERÁ EL REINO DE LOS CIELOS  (Mateo 3, 2)

 

La decepción por quienes le apostaron a un proyecto inoperante como la conjunción del PAN-PRD y que se pavonearon mostrando en redes sociales su cartita de renuncia al Partido Revolucionario Institucional, hoy están de regreso en busca de cobijo en el tricolor y sus candidatos.

 

A pocos días de cumplir el primer mes de proselitismo no han visto asentadas sus peticiones, palpar están perdidos para los comicios del próximo 5 de junio; hoy se arrepienten y piden perdón dejándose ver en las actividades proselitistas del PRI. Es así como dejan con un palmo de narices a operadores de papel que tiran a la basura la confianza del ciudadano como Candy Raygoza, Martha Silva y Miguel Ramón Martín Azueta sus acarreados le devuelven el mandil y las llaves del changarro llamado “Carlos Joaquín González”.

 

Aquellos que hace unas semanas salieron corriendo y gritando pestes del tricolor, partido que a varios les dio a ganar dividendos del cual mamaron harto se les aclaró el panorama y reconocieron se adhirieron a una causa perdida que dará mas pena que glorias y el fin de semana pasada se les vio muy acomedidos sudando con tal de ganar nuevamente los afectos del que fuera su partido y sean vistos como los hijos pródigos.

 

No hay mal que dure cien años, ni quien lo aguante… la dirigencia blanquiazul y perredista se desmorona poco a poco no han sabido llegar a consensos ni conciliar los grupos; el oportunismo ha sido mas fuerte y sin duda el responsable de sus derrotas.

 

A los arrepentidos les queda claro que no tendrán cabida en un proyecto en donde son los arrimados y apestados, que en la lista de negociaciones están quienes abrieron camino en ambos institutos políticos y primero van ellos por ellos.

 

Las elecciones no se ganan a base de caprichos, ambiciones y resentimientos y si a ello se le suma la inmadurez política y la enorme crisis de liderazgo arroja como resultado que las cartas apostadas no tuvieron el espacio ni tiempo suficiente al no ver cumplidas sus expectativas.

 

Otro persona que vuelve como “el perro arrepentido, con el hocico partido y la cola entre las patas” es Andrés Ruiz Morcillo a quien se le vio carismático, sociable y colaborador durante las actividades que llevó a cabo el candidato a Gobernador del PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante por la zona limítrofe del estado.

 

El irrisorio ex candidato independiente aquel que escupió al cielo y le cayó en la cara le sacudió las ideas -al parecer -se dio cuenta que su futuro político se terminó y no le queda mas que abogar a que en el PRI no haya rencores.

 

Pena ajena por quienes compraron los pleitos de Ruiz Morcillo y se ganaron sus enemigos sin darse cuenta que el político y única pieza negociable es el mismo y que en todo este tiempo lo que ganaron fue hacerse mal ambiente y la lista interminable de desaires en diversos grupos.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Y a quienes les quisieron dar frijol con gorgojo fue a militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quienes abiertamente anunciaron su renuncia al partido y proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo por carecer de acuerdos y que en nada favorecen la demanda social.

 

Mas de 12 mil ciudadanos le dicen adiós al ritual pejezombie y se suman a favor del candidato priísta a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante; manifestación abierta y de respaldo en quien mencionan es el único que reúne capacidad y gobernabilidad para dirigir a Quintana Roo.

 

A MORENA en Quintana Roo también le corroe la traición y sus candidatos no atan ni desatan por si solos, colgándose del único recurso que es sostenerse de la figura de López Obrador

 

Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS

 

Cuanta santificación y flagelación por los llamados video escándalos del Senador Félix González Canto quitando un pendón de la puerta de un domicilio o las porras de Magaly Achach durante un encuentro de mujeres en Cancún a su muy personal estilo. Estos actos de priistas, perredistas o partidos en general se han suscitado en toda la historia de las batallas partidistas con la diferencia que en años atrás no había teléfonos inteligentes ni vasta integración de usuarios a las redes sociales.

 

Moralidad disfrazada de titubeo y desesperación por no saber innovar, personajes a los que se les olvida que en estos menesteres se juega a los usos y costumbres según sea el triunfo a obtener; que esto es política…Y DIRIA LA TIA JOVITA ¿LES GUSTA BAILAR EL MONO DE ALAMBRE?

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora