Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad



Antes del Debut, A Carlos Joaquín ya se le ve la Despedida


Inicio > Política Nacional
26/04/2016


867 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ANTES DEL DEBUT,  A CARLOS JOAQUÍN YA SE LE VE LA DESPEDIDA.

 

El teatro del impostor cae pedazo a pedazo. Inicia la semana, y dos telones le caen de frente a Carlos Joaquín González mejor conocido por sus amigos como “Chespi”: por un lado, la reintegración de muchos de aquellos priístas que, con base en engaños, fueron orillados a renunciar al tricolor y, por otro lado, la adhesión de ex militantes del llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al proyecto de Mauricio Góngora Escalante

 

¡Qué oso para personajes como Martha Silva, Miguel Ramón Martín Azueta o Candy Raygoza! Porque su movimiento desertor no ha sido más que un monólogo youtubero al que se le ha prestado demasiada atención por morbo o diversión, a sabiendas que su revanchismo no tiene nada que ver con las necesidades legítimas de la población. Por lo pronto, en las caminatas del ex presidente de Solidaridad, a la familia tricolor se le ha visto nuevamente reunida y en todo su esplendor.

 

Y este es el principio. Sobre el proscenio del teatro joaquinista pende peligrosamente un ciclorama con que ha querido disfrazar el pendenciero y típico histrionismo de un melómano y manipulador, en donde ni él mismo se creé la función que anda queriendo anunciar.

 

Desde Cancún hasta Chetumal, son decenas de priístas y ciudadanos quintanarroenses que fueron de aventura a “probar suerte” en otros partidos, ya fuera en Morena o a la sazón de la emoción pensando en que les iban a cumplir se fueron con Chespi.

 

Sin embargo al cabo de unos cuantos días ya vieron que es más irreverente que la obra de Teatro “Aventurera “ la falacia que han protagonizado en cartelera la mentira llamada Alianza del PAN-PRD en Quintana Roo  ya que sin debutar ha resultado tremendo fracaso esta obra, en donde el protagonista de la misma sin trascendencia, arraigo, va que vuela para su obra plagada de “Mentiras”.

 

Como cómico regional yucateco, ese Chespi dejó muy mal parados a quienes invitó a su compañía ya que ni él mismo está convencido de lo que está haciendo, y sólo entregando programas y papelitos de su obra, se quiere consagrar como primer actor cuando de extra en cine de ficheras no pasaba.

 

Así las cosas para el poco celebre candidato, quien tiene el 5 de junio próximo como la fecha en que bajará el telón político, para retirarse de los escenarios y ser recordado como histrión que llegó a la certelera no por buen actor sino por hacer el papel que ni los mismos perredistas o panistas quisieron con tal de no hacer el ridículo que en las urnas se vislumbra hará Chespi.

 

¿EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO?

Luego de irse a hundir los clavitos de su ataúd político, y hacer tremendo merequetengue y zafarrancho, Andrés Ruiz Morcillo, quien puras penas fue a dar por la vía independiente y tan malo fue que la hoy candidata que no levanta ni polvo le ganó, el “Hijo Pródigo” ahí se le ve en la pepena política a ver si alguien lo pela.

 

Ya que Heraldos de Xlalibre en la Zona Rural nos comentan que durante los actos que encabezó el candidato a gobernador de la Alianza Somos Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante durante el fin de semana, ahí colándose y quedando bien se observó a Andrés Ruiz Morcillo, quien vio que lejos del Sistema no es nadie y que vivir relegado y peleado es vivir en el error.

 

Algo ha de haber aprendido de política Andy en sus años de priísta que hoy que vislumbra que el proyecto ganador lo encabeza Mauricio Góngora quiere subirse al barco, luego de perder todo, de enemistarse y llevarse entre las patas a uno que otro distraído que compró pleito ajeno.

 

Así Andrés Ruiz el ex priísta quiere volver al redil, obvio no en primera fila porque sólito escribió su destierro sin embargo quiere estar de nuevo y no en el exilio que él mismo se puso, con un amargo sabor a derrota, ya que como sea quiere resucitar  debido a que sólo no pudo y las opciones perdedoras no son el camino, así las cosas, a picar piedra desde abajo.

 

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Un acierto se anota Mauricio Góngora  al tener de su lado al candidato a diputado local en la fórmula por el Distrito XIII Israel Hernández Radilla  con quien ha ido a visitar las comunidades más alejadas del Sur quintanarroense.

 

Ya que tener a Mauricio Góngora como su principal Aliado en la Zona Rural de Quintana Roo a Hernández Radilla, traerá importantes beneficios y votos para el proyecto ganador.

 

Hernández Radilla  hábil político y operador será pieza fundamental no sólo para ganar la votación en la fórmula para diputado, sino para el arrasador triunfo del candidato a gobernador que se prevé en la Zona Rural, atentos estemos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18876 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora