Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   América   ·   Ética   ·   Religión   ·   Dioses    ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad



Esperando la Sexta Temporada del “Juego de Tronos”


Inicio > Cultura
22/04/2016


1172 Visitas



El Domingo 24 de Abril se viene el estreno mundial de la muy esperada sexta temporada de la serie televisiva “Games of Thrones” (o Juego de Tronos) producida por la cadena HBO. A mi juicio, la saga logra describir con interés, las desaforadas pasiones que giran alrededor de la lucha por el poder en un mundo medieval, lleno de magia y suspenso. Esta temporada guarda un interés muy especial; pues ya sus productores David Benioff y Daniel Weiss anunciaron que restarían sólo trece capítulos (repartidos en dos temporadas) para finalizar el proyecto televisivo.


“Juego de Tronos” ha tenido un éxito tan notable en el mundo actual del entretenimiento que originó en las redes sociales el surgimiento de analistas, comentaristas e incluso pronosticadores sobre su desarrollo argumental. Por otra parte, su tratamiento televisivo despertó críticas por su progresivo desapego a las novelas de George R. R. Martin, que le dieron nacimiento. Para muchos, y con cierta razón, la versión televisiva mutiló y tergiversó la obra literaria original. De hecho y, lo mejor es admitir que hay dos modalidades de “Juego de Tronos”: una es la  versión literaria y originaria; la segunda, es su personificación televisiva. Ambas versiones son históricamente trascendentes.

No cabe duda, que “Games Of Thrones” significó un éxito no sólo para su creador George R.R. Martín; sino también para el dueto de productores Benioff-Weiss que supieron estructurar una versión exitosa de las novelas. Así mismo, lo fue para la cadena HBO que multiplicó sus suscriptores y su ascendencia en la industria del entretenimiento y, también para actores como Peter Dinklage que pudieron mostrar su talento actoral o para la extraordinaria Diana Rigg (la inolvidable Sra. Peel de la serie Los Vengadores); quien aprovechó su papel para mostrarnos de nuevo su calidad de primerísima actriz.

A esta sexta temporada, los clanes en disputa llegan con un innegable desgaste: los Stark han sido objeto de toda clase de desgracias. Daenerys es la única Targaryen viva y se encuentra en graves problemas. Los Lannister -pese a mantener aún el “Trono de Hierro”-, asoma ya su decadencia por la división interna entre los hermanos y en una pugna abierta. Y, los Baratheon originales fueron aniquilados totalmente. Lo peor, es que ninguna de estas facciones está consciente del crecimiento de su enemigo principal: el Rey de la Noche, sus Caminantes Blancos y su ejército de muertos o más bien ¿de zombies?

Las agrupaciones menores o vasallas de los  principales clanes empiezan más atadas a la trama central del “Juego de Tronos”. Aquí, incluyo a los Bolton; a pesar de encontrarse en una zona de confort, en el castillo de Invernalia. Los miembros del “Pueblo Libre” de más allá del muro, con gigante incluido tienen ahora en el personaje de Tormound Giantsbene su nuevo líder y, pienso que serán determinantes en los enfrentamientos bélicos que se sucederán en esta temporada. Igual destino le pronostico a Davos Seaworth, ahora sin un rey a quien defender directamente.

Esta temporada deberían solventarse ciertos conflictos secundarios por los cuales atraviesan los principales clanes de la saga. Por ejempIo, los Lannister tienen una serie de cuentas por cobrar con las casas Tyrell y Martell y con los “gorriones” y la Nueva Fe. Los Stark de la mano de Sansa pudieran pasar factura a los Bolton y a también a los Fray; incluso el personajillo de “El Meñique” podría recibir lo suyo. Pero el gran reto de los Stark es su reencuentro como núcleo familiar y político; pero aún parece lejano (Arya, Ben y Rickon están separados y en situaciones de adversidad diversa). Por su parte, la solitaria Daenerys Targaryen tiene  la tarea de recomponer su estatus frente a los dothraki y poner en su sitio a los “Hijos de la Arpía” en la ciudad de Meereen. ¿Y cuál será el destino final con los dragones Viserión y Rhaegal?  

Espero con tranquila expectativa el estreno de esta temporada de GOT que en mi opinión debe sentar las bases para el enfrentamiento final con las fuerzas de la oscuridad representadas por los Caminantes Blancos. ¿Sobre Jon Snow?. Me preocupa en primer lugar, su partida porque era el único personaje consciente de la gravedad que amenaza a todo westeros; y en segundo lugar, me pregunto por el destino de su lobo huargo Ghost. Por lo demás, me agrada imaginar que Jon Snow se unió con su amada Ygritte, en alguno de cielos creados por la pluma de George R. R. Martin.

@migonzalezm



Etiquetas:   Cultura   ·   Serie de Televisión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17839 publicaciones
4560 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora