Según la Organización Mundial de la Salud el número de personas con Ansiedad y Depresiónestán en constante aumento en todo el mundo. Así entre 1990 y 2013 el aumento ha sido de más de un 50% concretamente el número registrado ha pasado de 416 millones a 615 millones. Actualmente más del 10% de la población mundial esta afectada por depresión o por ansiedad.¿Cuales son los beneficios de tratar los problemas de ansiedad según la OMS?Según la máxima representante de la organización Mundial de la Salud, Margaret Chan el tratamiento de la ansiedad y depresión “Tiene sentido para la salud y el bienestar“. Apoyando en los últimos estudios, no solamente se destacan los beneficios personales para la salud de las personas que los tratan, resaltando que no solo existe una razón medica o de salud para tratar con expertos este problema si no que también existiría un argumento económico para tratar los problemas de ansiedad , demostrando que los tratamientos contra la ansiedad y depresión no son tan costosos si tenemos en cuenta los resultados para el bienestar de las personas y la prosperidad económica que procura a los afectados.
Este trabajo ha sido publicado en la revista “The lancet psichiatry”, y el estudio se realizo en 36 países en relación al tratamiento que realizan de ansiedad y depresión y los costes que repercute. El estudio concluye que los rendimientos son muy superiores a los costes, demostrando que cada dolar invertido en la investigación de ansiedad y depresión rinde cuatro en la mejora de la salud y rendimiento de trabajo.
Michelle Hoizey, Bañeras de hidromasaje
El uso de hidromasaje proporciona gran beneficio también para el estrés y ansiedad. El agua caliente se ha usado tradicionalmente como forma terapéutica para disminuir tu nivel de estrés y relajarte después de un día ocupado y estresante. De hecho, la National Sleep Foundation recomienda sumergir tus pies en una tina de agua caliente, o incluso un baño caliente si no tienes acceso a la bañera, como forma de relajación, para disminuir la ansiedad y lograr un mejor y más profundo sueño. Los investigadores en National Aquatic