Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Poesía   ·   Libertad de Expresión



La decepción que sacudió a los venezolanos hace 27 años


Inicio > Política Nacional
12/04/2016


741 Visitas



Ya han pasado 27 años desde que Venezuela vivió aquella explosión social que marco la historia política “El Caracazo” hoy los venezolanos vivimos nuevamente una profunda crisis económica que tiende a oscurecerse aún más y que solo conduce a un colapso financiero.


Con la tasa de inflación más alta del mundo que se espera este 2016 aumente de 275 a 720%  según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un aparato productivo paralizado, sea originado una crisis humanitaria en el país que mantiene a los ciudadanos en profundo descontento social.

Para colmo el gobierno se encuentra en medio de una inestabilidad política y no actúa ante esta terrible problemática,  tanto la nueva asamblea nacional y el régimen de maduro se enfrentan en una lucha por el poder público lo que agrava la situación.

¿Sera que estamos próximo a un nuevo estallido social  como aquel 27 de Febrero de 1989? Fuertes protestas, saqueos en todos los comercios y una ola de violencia, se desencadenaron ante las medidas económicas financieras y fiscales impuestas por el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

El aumento de la gasolina como parte del paquetazo fue el detonante que impulso a  la gente de escasos recursos a manifestarse en las calles de Guarenas, Caracas, La Guaira, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Mérida y Ciudad Guayana.

En aquel tiempo el incremento fue de 0,25 bolívares el litro de gasolina. Días antes de cumplirse los 27 años de este acontecimiento el presidente Nicolás maduro decreto un aumento de cinco bolívares sobre la gasolina de 95 octanos y estableció un bolívar para la de 91 octanos, que estaba en 0,70 céntimos, medida que forma parte de la emergencia económica.

Fueron varios días de caos en el país, restricciones, persecuciones políticas, allanamientos y el asesinato de incontables personas inocentes.

 

Ante la actual situación que atraviesa Venezuela, Maduro actúa de la misma manera que lo hizo Carlos Andrés Pérez, en lo que va de año se han manifestados protestas pacíficas en diversas ciudades del país por la falta de alimentos, medicinas y el alto costo de la vida.

El actual gobierno llego como una esperanza ante la corrupción de los anteriores mandatos y el incumplimiento de las promesas gubernamentales pero terminaron siendo peor que la enfermedad.

Es por eso que este país necesita un gobierno de transformación que invierta y promueva la producción venezolana, levante el sistema económico y político del país y reintegre a los venezolanos todo lo que se le ha quitado.    

 

Por: Johengry Linarez

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Conflicto Político   ·   Historia   ·   Transición Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora