Casos del sindicato de trabajadores En el campo de la comunicacion

Dentro del contexto laboral existe una variedad de situaciones, que si muy bien puede afectar o evolucionar una empresa. El sindicato es pieza fundamental para poner en función este tipo de crisis en un corporación empresarial; el simple hecho de mediar en favor de los trabajadores  mediante una organización creada por ellos mismo beneficia el bien estar laboral dentro de la institución y sus factores derivados como la economía y la sociedad de trabajadores como tal.

 

. El sindicato es pieza fundamental para poner en función este tipo de crisis en un corporación empresarial; el simple hecho de mediar en favor de los trabajadores  mediante una organización creada por ellos mismo beneficia el bien estar laboral dentro de la institución y sus factores derivados como la economía y la sociedad de trabajadores como tal.
“La protección de los trabajadores”, es  el principal objetivo que se juega en una federación sindical, entonces  ¿Qué pasaría si un trabajador está en una irregularidad que afecte su cargo y se viola su derecho? En un estado de derecho democrático esto es totalmente valido y de ayuda en amparar al trabajador en muchos aspectos.  Citemos el caso de la protección por parte de la PTV en córdoba en la empresa de telecomunicaciones CNT, la cual un trabajador fue agredido por parte de la empresa durante la hora laboral, la empresa se ve obligada a cumplir con las demanda que  puede hacer el sindicato PTV en defensa de los derechos del trabajo, tanto así que los integrantes del sindicato pueden tomar medidas fuerte como cerrar la puerta de la empresa.

Los derechos  deben tener valor y exigencia cual cualquier líder o jefe de una empresa, es decir, el jefe debe ser líder no abusar del mandato para que así la empresa emprenda con éxito en la relación Líder-Trabajador.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales