Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Perú   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Literatura Latino Americana   ·   Muerte



Las bondades de llamarse EUA


Inicio > Economía
04/08/2011

1280 Visitas



Cuando las aspiraciones políticas vuelven a interponerse a lo económico un país puede peligrar. Cuando se trata de EUA, el mundo lo puede hacer.


Tras varios días de polémica entre demócratas y republicanos por aprobar un nuevo techo de deuda, al final de cuentas pasó lo que tenía que suceder. Se aprobó mayor deuda para no permitir una baja de calificación y tratar de otorgar mayor certidumbre su economía.

Simplemente, lo que se autorizó fue seguir posponiendo el consumo futuro de bienes y/o servicios por el presente, es decir seguir pagando deuda con deuda hasta que esta lo permita. Pero el problema viene cuando este margen se termina y se tiene que empezar a pagar con los ingresos provenientes generalmente de impuestos y de un mayor crecimiento económico, lo cual se convierte en el verdadero problema de fondo.

El costo de esta aprobación, además de ser para los demócratas, seguirá siendo para la economía estadounidense, pues al seguir sufriendo estragos de la última crisis y aprobar una serie de recortes en su gasto, se tendrán que utilizar medidas de política económica contrarias a las del estímulo de la demanda agregada, lo que generará (en un criterio optimista) una desaceleración para la economía. 

El primer paso obligado ya fue dado, ahora es cuando lo interesante comienza. Por lo pronto, las principales firmas lo califican en AAA (con sus reservas) y gracias a las bondades que tiene llamarse EUA, lo siguen manteniendo en la categoría.



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21905 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora