Mauricio Góngora Conquista Electorado con Equidad de Género

CAZAHURACANES POR JANYNA RIVERA  SÍGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA 

 

.

Góngora Escalante inició con el pie derecho, haciendo compromisos desde el primer día, pero, sobre todo, demostrando que es un quintanarroense que sabe lo que es trabajar, que como jefe de familia sabe que lo más importante es el sustento, salud y educación de los hijos, inquietudes que, al conocerlas bien y saber cómo resolverlas, le permiten estar 15 puntos arriba en la primera prueba demoscópica de la campaña.

Con propuestas que atañen a mujeres y hombres por igual, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL conquista en pocos días a un electorado convencido cada vez más de que la visión de Mauricio es la más incluyente, por lo que se han dado el tiempo y espacio para escucharlo, para intercambiar ideas y proponer soluciones. Esta actitud del candidato, tras siete días de campaña, le ha valido la suma de más simpatizantes.

Es de subrayar la alta participación de las mujeres en los recorridos y caminatas de Mauricio, así como en la agrupación de propuestas con perspectiva de género, las que -según el candidato- serán torales para la eliminación de la violencia contra la mujer y el desarrollo económico de Quintana Roo a través de la creación de más y mejores negocios encabezados por mujeres.

De la misma forma, ha hecho partícipes a los hombres del campo, del turismo, del comercio a fortalecer un proyecto que permita que el estado avance con firmeza y que de manera directa obtengan beneficios laborales, educativos y de salud.

Estos indicadores sin duda fortalecerán la agenda de Mauricio Góngora sin hacer pausas en los recorridos de los 11 municipios del estado, actividades a las que -se percibe- continuarán sumándose más mujeres y hombres antes del 5 de junio.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Ya inició el proceso electoral y aún hay institutos políticos que no se terminan de poner de acuerdo. Entre impugnaciones y denuncias se les irán pasando las pocas semanas que tienen para realizar proselitismo comunicando al ciudadano desorganización, mano negra y corrupción al interior de la militancia y sus abanderados, donde la única propuesta de campaña visible es la incapacidad de gobernar.

Tal es el caso de del Partido Acción Nacional, un partido débil en Quintana Roo que desde las elecciones federales pasadas ventiló sus inconformidades en el proceso de selección de candidatos, implicando en ellos hasta conflictos conyugales en redes sociales, disputas que reviven hoy ante la más reciente impugnación de su actual lista de diputados plurinominales, basados en incumplimiento de las reglas internas del blanquiazul para aquellos insaculados por la vía proporcional.

Este pan y circo panista revela de qué está hecha su estructura –de división y desconfianza-, realidad que ha sido cuestionada también a nivel nacional ante la pérdida de espacios y posiciones del panismo en el ámbito estatal y federal.

Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS

La labor social en beneficio de las personas que más lo necesitan no se detiene toda vez que las necesidades son muchas y se demandan a diario es por ello que el próximo sábado 16 de abril se llevará a cabo el primer desayuno del sombrero en  el municipio de Tulum que encabezará la Presidenta Honoraria del sistema DIF municipal, Evangelina Poot de Balam.

Sin fines de lucro se llevará a cabo este evento por primera vez con el objetivo de que con la asistencia de las damas se recauden fondos a favor de los diversos programas que tienen el DIF. Enhorabuena por quienes integran el equipo DIF al tomar las riendas y organizar eventos altruistas que se han venido haciendo en otros municipios pero nunca antes en Tulum.

COMO DIRÍA LA TÍA JOVITA: “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales