Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Alfonso Cuarón   ·   Cine



Se Cura la Resaca Perla Con Margaritas


Inicio > Política Nacional
01/04/2016


597 Visitas



CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA 



SÍGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA 









SE CURA LA RESACA PERLA CON MARGARITAS





Una cosa es el inobjetable respeto que se le tiene a Margarita Zavala tanto por su ecuánime papel como primera dama como por su prolijo currículum, y otra cosa es hacer pasar sus recientes vacaciones isleñas en Cozumel como parte de un calculadísimo destape en el supuesto “bastión de bastiones” panista. Nada más fuera de lugar. 



En realidad, la fotografía que circuló de la ex-pareja presidencial en Cozumel fue el resultado de un encuentro fortuito que alteró la agenda recreativa de los Calderón, pues justo ese día el blanquiazul aprestaba el registro de doña Perla Tun. Un detallazo del espurio y la aspirante, sí, no cabe duda, pero nada lo suficientemente relevante como para insuflar la estrategia zavalista -y tunista.



¿O de verdad creen que los affairs electorales de aquellos que fueron inquilinos de Los Pinos están Cozumel? Si estuviéramos frente a un acompañamiento verdaderamente estratégico, la posición de los Calderón fuera más clara y contundente que esas intrascendentes fotos de oportunidad. ¿O de verdad creen que el presidente que en 2012 acusó a los candidatos de Pedro Joaquín Coldwell de nexos con el narcotráfico viene ahora en 2016 a alzarle la mano a Carlos Joaquín? ¿Acaso ya se olvidaron los señalamientos de quien también fuera presidente de la Comisión de Turismo en la 61 Legislatura contra el inoperante mandato del michoacano?



No se confundan. La agenda de Margarita Zavala en Cozumel y Quintana Roo ha sido una improvisada cadena de cortesías en atención a los intereses de su marido, quien no va a arriesgar su capital inmobiliario en la zona por andar queriendo hacer verano en esta isla que, más que su bastión electoral, es su verdadero atolón de margaritas -y bien elodias, como las que sirve Perlita en su marisquería.



EN EL OJO DEL HURACÁN



Con el objetivo de cumplir los compromisos que asumió en campaña, María Hadad Castillo tomó protesta como diputada en la máxima tribuna del país el pasado miércoles. Y lo hizo fortalecida y dispuesta a concluir el mandato que sus electores le encomendaron.



Ellas una política destacada, disciplinada y con la suficiente experiencia para dar batalla en San Lázaro, donde imprimirá seguramente el dinamismo que le conocimos en la Duodécima Legislatura del Congreso del Estado, donde vertió chile, limón y sal al oscurantismo y machismo de la época.



Acostumbrada a caminar las calles y concluir los cargos que se le encomiendan, conocedora de las necesidades después de su paso por el DIF estatal y en dos ocasiones por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la hoy diputada federal demuestra que trabaja y en serio. En los 5 meses que estuvo al frente de esta última instancia,  abrió un área de lactancia para las madres trabajadoras del instituto, primera en su tipo en Chetumal; una innovación como en su momento lo fue la Biblioteca con un amplio acervo sobre perspectiva de género que ella misma fundó en el IQM durante su primera administración. Seguros estamos María Hadad será una tenaz portavoz de las y los quintanarroenses en el H. Congreso de la Unión.



Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS



Muy dinámica se le ha visto a Cinthya Osorio de Góngora a lo largo de la semana por la capital del Estado. Luego de acompañar a su esposo, Mauricio Góngora Escalante, a la toma de protesta ante la militancia priista y posteriormente a la solicitud de registro como candidato a Gobernador ante la autoridad electoral, Cinthya Osorio ha dedicado parte de su agenda a distintos convivios y reuniones con la comunidad chetumaleña.



Incluso para hoy viernes las damas chetumaleñas han preparado una cena en su honor para darle la patadita del éxito y buena vibra en la etapa de apoyo a su esposo durante la campaña que está por iniciar, lo que demuestra el cariño de la gente del sur por Cinthya Osorio, su simpatía y sencillez



Tocando el tema de sencillez es así como será el arranque de campaña de Mauricio Góngora Escalante en Chetumal este sábado 2 de abril en el que se ha dispuesto una verbena sencilla sin templetes ni protocolos políticos con en el ánimo facilitar el acercamiento entre los ciudadanos y el candidato de la alianza “Somos Quintana Roo”,  gesto que se mantendrá en los once municipios durante los dos meses de campaña, según informó su oficina de campaña. 





COMO DIRIA LA TIA JOVITA  "LA PALABRA HONESTA, MUCHO VALE Y POCO CUESTA"





Voy por mis chivas que nos vamos de campaña y desde allá les tendremos al tanto de las marejadas, ciclones, lluvias atípicas, y demás fenómenos no meteorológicos sino políticos.

 





Etiquetas:   Felipe Calderón   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18411 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora