Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



La "Pesera" del Quemón


Inicio > Política Nacional
29/03/2016


646 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

SÍGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

LA PESERA DEL QUEMÓN





Que si fueron demasiados los camiones. Que si no fueron todos los que fueron. ¿De verdad a esa república nos intentan llevar por enésima ocasión las eminencias de siempre? No sé pero yo creo que algún espacio más serio para las ideas existirá entre tanto parking porque a estas alturas ¡ya chole! con andar contando autobuses de norte, sur, oriente y occidente cuando esa es tarea del árbitro electoral.

¿O será que no hay propuestas?

¿O será que la militancia panista y perredista ya está demasiado acostumbrada a moverse en las SUV´s que han sangrado elección tras elección que consideran innecesarios los autobuses y colectivos?



¿O será que Carlos Joaquín González está siendo más consciente de su inminente derrota por lo que prefiere seguir facturando los actos de su campaña a su militancia antes que financiarlos con su dinero y el de su dinastía?

A saber, el Revolucionario Institucional sigue siendo el partido líder gracias al arrastre de sus candidatos en todas las esferas y sectores sociales. El camión, el bus, la combi, la pesera -esos medios de transporte que tanta urticaria les produce- no son sino el segundo vehículo más democrático que existe en el mundo -después de la bicicleta-, por lo que no sé cómo es que no les rechinan las rodillas a los amarillos y azules cada vez que se ponen a contar y descontar las guaguas y hasta los carritos de marquesitas.

La verdad es que montarse en ese temita es como montarse en la pesera del quemón, porque todas esas inocentes palomitas que se rasgan las vestiduras con ese tipo de patrañas parecen estar reservando los actos de campaña a los sectores mejor acomodados, pirruris, y en posesión de un vehículo, restringiendo así la participación de un grueso de la población que tiene todo el derecho de sumarse a las actividades del partido de sus convicciones y preferencias, y para quienes la Ley -en el marco de los los presupuestos aprobados- autoriza medios para su transportación.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Una postal indeleble de esta campaña será, sin duda, la aparición de la madre y padre del candidato Mauricio Góngora durante la Convención del domingo pasado. Si se hiciera una encuesta entre los asistentes, ese episodio de la jornada resultaría el más recordado -¡segurísimo!- incluso por encima de los más protocolarios. ¿Por qué? Porque fiel a su personalidad desprovista de poses y moldes Mauricio se conectó con todos los presentes al momento de abrazar a Doña Elda Escalante y a Don Gustavo Góngora, regalándonos en el Club Campestre de Chetumal un momento poderosísimo que le ha dado a la convención, no una nota, no una foto, sino la certeza de que el candidato del PRI-PVEM-PANAL proviene de un seno familiar sensible a las alegrías y demandas de la gente de a pié.

-Gracias por confiar en mi hijo -alcanzó a leerse en los labios de Don Gustavo, a lo que los presentes respondieron con una ovación bien merecida hacia un padre que cautivo a todos con su sencillez.

Prosperidad y transformación quedaron también plasmadas en esta postal a través de la cual Mauricio Góngora deja entrever a la militancia priista y simpatizantes que no sólo será el candidato de la palabra, sino el quintanarroense que trabajará para multiplicar el bienestar de las familias quintanarroenses en caso de ser electo por la mayoría.





SILENCIO ELECTORAL

Este lunes se llevó a cabo el registro de 5 aspirantes a la gubernatura ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, mismos que entregaron la documentación correspondiente, la cual será analizada antes de darse a conocer el resolutivo para autorice a cada aspirante el iniciar su campaña.

La alianza “Somos Quintana Roo” (conformada por el PRI-PVEM-PANAL) ya tiene oficialmente candidato en la figura Mauricio Góngora Escalante, quien seguros estamos el próximo sábado 2 de abril arrancará campaña sin contratiempos en la capital del Estado, Chetumal.

En tanto esto ocurra, estos días serán de silencio, periodo clave en la organización de las actividades proselitista de los próximos dos meses, del que dependerá en buena medida el desempeño electoral de cada aspirante. Aquí estaremos dando cuenta de ello.





Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS

Que la todavía funcionaria -tachada por sus parientes de loca y otras tantas cosas feas, conocida por perder campañas y por sobrevivir no precisamente de sus talentos- Señorita Laura se dedicó a vociferar a cuánto delegado saludaba en el Campestre que lo suyo lo suyo es la simulación, y que su actitud neutral es en honor a su segundo apellido -piña.





Nos cuentan que a Laurita los viajes turísticos ya la marearon, las nubes le confunden las ideas y el jetlag ya le dañó la cabeza por aquello de que no se ubica en el tiempo y el espacio, lo que quedó en evidencia cuando, tras ser invitada a ocupar el asiento que le correspondía, se hizo de la vista gorda en su intento por permanecer en una zona preferencial pero para los medios y los verdaderos cuerpos de seguridad. Claro está, entonces, que efectivamente lo suyo es simular su lealtad priísta haciéndose ver en primera fila. No esta desesperada, si esta loca. COMO DIRIA LA TIA JOVITA "CALLADITA TE VES MAS BONITA"







Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora