Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Política   ·   Moralidad   ·   Feminismo



Y en algunas candidaturas priístas "Pan con lo Mismo"


Inicio > Política Nacional
18/03/2016


571 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

Todo individuo trabajador o profesionista que desea hacer una carrera ascendente aspira a mejores posiciones, lo que no sólo implica un mejor puesto, sino también mayores obligaciones, lo que a su vez exige mayor preparación y dedicación para afrontar las adversidades.

Lo mismo sucede en política; los saltos, por supuesto, son el camino lógico para cualquier persona que busca impulsar su carrera. Que un político tenga el deseo de ir de elección en elección no es sorpresivo -incluso no tiene relevancia- si deja un espacio en busca de otro donde pueda realizar mayores beneficios para la ciudadanía.

El conflicto salta a la vista cuando la maroma se da sólo por el gusto de estar bien en su partido político -que no en los resultados de su trabajo- y se aventuran a brincar de un puesto a otro; ese el caso de la hoy precandidata del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Arlet Mólgora Glover.

Lo cuestionable no es si tiene capacidad o no, la pregunta incómoda ¿por qué ella?, y ésta sólo obedece a que en un promedio de dos años estará haciendo campaña por tercera vez lo que suma a su trayectoria más tiempo de discurso campañero que verdadero trabajo como representante popular.

Y en términos de paridad, con su nominación queda coartada la oportunidad de que otras mujeres que han venido haciendo labor política y de resultados puedan participar en la contienda.

Ya es para tomar nota: Mólgora Glover transitó por la Décimo Cuarta Legislatura del congreso por un lapso de 1 año 3 meses –del 14 de septiembre del 2013 al 22 de diciembre del 2014- y por el Congreso de la Unión  por un periodo de escasos 6 meses o 12 quincenas de trabajo legislativo -1 de Septiembre de 2015 al 3 de marzo de 2016.

Para conquistar al ciudadano y demostrar por qué es digna del voto por tercera vez, la precandidata tendrá que hacer muchísima labor de convencimiento frente a un electorado que desde hace tiempo la viene viendo de camiseta en camiseta, sin entregar cuentas.

A estas alturas, no resulta saludable apostar a la desmemoria colectiva para saltar de una posición a otra, sin importar si su desempeño en cargos públicos fue bueno o malo o regular, o sino no dio tiempo siquiera de calificarla. No  basta con haber ejercido el voto dos veces por Arlet Mólgora, es necesaria la simpatía de la  sociedad en su conjunto –y no solo de la militancia tricolor.

Ganar dos elecciones anteriores no es sinónimo de triunfo y no te pone en la palestra de fenómeno electoral, en su momento la ciudadanía tendrá la oportunidad y obligación de incidir en la selección de sus gobernantes y en algún momento abandonar la pasividad del espectador.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Cálido recibimiento han tenido por los 11 municipios de Quintana Roo, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante y su esposa Cinthia Osorio de Góngora con la militancia tricolor luego de reunirse esta semana con sectores y organizaciones afiliadas a este instituto político y el registro de los precandidatos  a las presidencias municipales.

El carisma con el que cuenta la pareja resulta incluyente mostrando total respaldo a la labor de unificar al partido y sumando propuestas de hombres y mujeres de convicción priista que están depositando absoluta confianza en quien será el abanderado.

La simpatía, pero sobre todo el buen trabajo social de Cinthia Osorio, sin duda aportarán mucho a esta campaña que será una trinchera de mucho trabajo, cordialidad, empatía e inclusión.

Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS…

Desempolvado tienen el sombrero -o en su caso estrenarán modelito nuevo- para asistir este sábado al tradicional “Desayuno del Sombrero 2016” que se llevará a cabo en la casa de Gobierno en Chetumal.

Las damitas de los once municipios ya están inquietas por lucir el elegante sombrero pero sobre todo saber cuál será el ambiente en este convivio altruista. Quién se sentará con quién, quién asistirá y quien se perderá de tomar café mientras se realizan los ya conocidos concursos. Ya estaremos dando cuenta de lo sucedido…COMO DIRÍA LA TÍA JOVITA: “sin curiosidad somos seres sin razón ni motivo”.

Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18432 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora