Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Tecnología   ·   5G   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri



Cargos públicos en capacidades no en género


Inicio > Política Nacional
15/03/2016


1152 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

Durante siglos, y por costumbre, la esfera pública ha sido un espacio propio de los hombres mientras un grupo considerable de las mujeres en la búsqueda de conquistar espacios se ha tenido que quedar de lado o en lo oscurito.

No obstante, el panorama ha cambiado y sin duda seguirá transformándose e incluyendo a más mujeres en la actividad pública, social y política; claro, siempre y cuando el boleto de entrada sea la capacidad y buen desempeño más no el erróneo señalamiento que por número se obtiene.

Lo cual apunta a que el liderazgo no tienen que ver con el género y que este no influye en quien es mas eficaz, ya que para ser líder se requiere de virtudes y capacidades como el de escuchar, tener empatía, equilibrio, crear confianza, influencia, persuasión y reconocer méritos entre otros.

Jesús Rodríguez Herrera, Director General del Sistema DIF Quintana Roo es la figura y clara muestra que el mando no esta en conflicto con el género, toda vez que ha estado al frente de la instancia desde el primer día de la actual administración y, por sus resultados, llegará al final.

Conocido por su capacidad para tomar decisiones, apoyar el crecimiento profesional de su equipo de trabajo, flexibilidad para adaptarse a las circunstancias lo han hecho el principal aliado y brazo derecho de la Presidenta honoraria de este organismo, Mariana Zorrilla de Borge.

El equipo DIF lo describe como una persona de optimismo, realista y que crea equilibrio en el trabajo del día a día a favor de los ciudadanos; un caballero que entiende la postura de las mujeres trabajadoras que además realizan la tarea de madres y amas de casa, pero a quien tampoco le tiembla la mano en la toma de decisiones.

Jesús Herrera, un líder que no compite con el individualismo femenino y que da muestra que la empatía no es una virtud de las mujeres, seguros estamos que tiene mucho que aportar a Quintana Roo y a su gente y que sin duda tendrá un espacio más en lo futuro.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara el acuerdo de paridad de género para 12 entidades, incluyendo a Quintana Roo, se abrió la posibilidad de un mejor acomodo de las posiciones en los municipios de Quintana Roo.

Al tener un número de municipios impar, lo mismo que en la conformación de planillas para regidores en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez dicha revocación se traduce que en todos los Estados los partidos políticos ya no están obligados a que la mayoría sea encabezada por mujeres.

Es decir, con ello cada partido político determinará cuáles serán los posicionamientos respetando el 50-50 habiendo alternancia, sin que se traduzca en un retroceso; por el contrario, se perfilan los derechos estratégicos con los que cuenta cada partido político, toda vez que el INE estaba extralimitando en sus criterios.

Dicha resolución no hace ganadores ni a hombres ni a mujeres sino a la democracia, tampoco a los partidos políticos y sus candidatos, los beneficiados sin duda son los ciudadanos votantes.

Y NOS CUENTAN LAS COPETUDAS…

Luego que se corriera el rumor que la diputada con licencia Susana Hurtado Vallejo asumiría la semana pasada la titularidad de la Oficialía Mayor en sustitución de Rosario Ortiz Yeladaqui, dicha información sigue siendo una espera en las oficinas del tercer piso de palacio de gobierno, quienes ya tenían el ramo de flores y ensayado el saludo para recibirla en su nueva oficina.

Pero nos cuentan las copetudas que Doña Susy ha estado un poco indispuesta por no decir dudosa y desesperada toda vez que su corazón late fuerte por ser la abanderada por el PRI a la candidatura a la presidencia de Benito Juárez, incluso la gente que labora con ella se ha encargado de difundir en cuantos chats pueden que doña Susana está participando en la selección de candidatos de su partido y que de no ser beneficiada regresará a su curul.

Cabe destacar que el también diputado federal con licencia Remberto Estrada Barba ya hizo lo propio en su partido, el Verde Ecologista, para someterse a la valoración de la alianza “Juntos por más y mejores resultados para Quintana Roo”

Ah que Doña Susy, como DIRIA LA TIA JOVITA: “Para que le busca chichis a las gallinas si no tienen”.



Etiquetas:   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora