Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Filosofía Social



"Cosas de niños"


Inicio > Educación
08/03/2016


637 Visitas






Un insulto por aquí. Una colleja por allá. "Cosas de niños". Bromas de más. Otro menor de 16 años que ha decidido suicidarse. Y así, un círculo que ni es vicioso ni lo va a ser, que simplemente es un ciclo que avanza, que no para de prolongarse y que parece no tener fin. ¿No tenemos ojos o que pasa? ¿Por qué se hacen oídos sordos y ojos ciegos a esta situación dramática?UNICEF informa: se calcula que 1 de cada 3 jóvenes entre 13 y 15 años sufre acoso escolar a nivel mundial. ¿Por qué? Por ser más alto, más bajo, más gordo, más delgado, más listo, más tonto, más guapo, más feo. Por amar los videojuegos en vez del fútbol, por tener como afición leer en vez de jugar a las muñecas, por ser un genio de la música en vez de un negado para tocar la flauta en clase. 

Lo primero que debemos hacer para que este problema empiece a desaparecer es asumir que la culpa NO es de la víctima, él, o ella, no tiene la culpa de ser "distinto".

Pero en segundo, tampoco debemos culpar solo al acosador, ¿Por qué? Por supuesto el problema no esta en los niños, sino en sus padres, en sus profesores, educadores, puede que incluso en la misma televisión, o en sus ejemplos a seguir. 

Pensadlo bien: un solo niño no lleva a la muerte a otro, sino LA IGNORANCIA O LA COLABORACIÓN DE TODOS SUS COMPAÑEROS, EL PASOTISMO DE LOS PROFESORES, LA FALTA DE INTERÉS DE LOS PADRES POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. Como ya dije al principio, es un ciclo, un ciclo de cosas que se pueden evitar sencillamente, poco a poco, y que nadie evita.



Etiquetas:   Educación   ·   Psicología   ·   Pedagogía   ·   Acoso   ·   Colegios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora