Mauriciomanía Fuerte y Creciendo por Todo Quintana Roo

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MAURICIOMANÍA FUERTE Y CRECIENDO  POR TODO QUINTANA ROO

 

Y bien mis cinco lectores tal y como se los adelantamos antes que nadie el viernes pasado, en el momento en que estaba sucediendo Mauricio Góngora Escalante fue ungido como el candidato de unidad del PRI para el gobierno de Quintana Roo esto en la ciudad de México de parte de Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

Nos cuentan Heraldos de Xlalibre que al medio día se reunió con Góngora Escalante, y posteriormente le notificó la decisión de que luego del análisis desde Los Pinos, Bucareli y el PRI, la opción para Quintana Roo fue el hoy edil con licencia de Solidaridad.

 

Posteriormente se informó al primer priísta del Estado que Mauricio Góngora su candidato era el ungido, situación que el gobernador celebró, ya que una de sus propuestas más cercanas e importantes se consagraba en ser su sucesor.

 

En el emblemático restaurante de la Ciudad de México; El Mesón de Puerto Chico, la delegación de Quintana Roo de Consejeros Nacionales del PRI, junto a la gran mayoría de los ediles  de la entidad, el regidor con licencia Israel Hernández Radilla y el tulumnense; Martín Cobos Villalobos se encontraban en dicho sitio.

 

Posteriormente llegaron Roberto Borge Angulo, junto a su candidato Mauricio Góngora Escalante, lo mismo el líder del PRI en la entidad; Raymundo King de la Rosa y el diputado federal José Luis Toledo Medina, contento y efusivo Borge Angulo presentó oficialmente a los políticos quintanarroenses del PRI ahí presentes quién será su candidato a la gubernatura por el PRI.

 

Entre abrazos y muestras de afecto, Mauricio Góngora saludó a los ahí presentes, con gran efusividad abrazó a sus amigos presidentes  y grandes aliados  el presidente municipal de Benito Juárez Paul Carrillo de Cáceres, José Alfredo Contreras Méndez de Bacalar, Juan Parra López de José María Morelos, Gabriel Carballo Tadeo de Felipe Carrillo Puerto, Fredy Marrufo Martín de Cozumel, Agapito Magaña Sánchez de Isla Mujeres, lo mismo a Luciano Simá Cab de Lázaro Cárdenas, de igual manera abrazó con efusividad a sus amigos Israel Hernández Radilla regidor con licencia y Martín Cobos Villalobos, aliados borgistas quienes desde la Fenamm apoyaron a su otrora líder Mauricio rumbo a su candidatura.

 

En esta selecta reunión también estuvo el destacado político ex gobernador tabasqueño Manuel Andrade Díaz, que según los Heraldos en los próximos días estará siendo nombrado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en nuestro Estado relevando a Ulises Ruiz Ortiz.

 

Borge Angulo, contento y satisfecho con la decisión del CEN del PRI, partió al Consejo Político Nacional  (CPN) en donde el presidente del tricolor nacional; Manlio Fabio Beltrones presentó a los 12 priistas que estarán encabezando las candidaturas para gobernador, haciendo importante referencia en Mauricio Góngora y ser la mejor pieza del tricolor en Quintana Roo.

 

MAURICIOMANIA CON TODO EN QUINTANA ROO INICIA EN CHETUMAL.

Y este domingo en Chetumal en la Casa del Pueblo, llegó a presentar su registro como precandidato del PRI al gobierno de Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante, hizo lo propio también Juan Manuel Herrera diputado local con licencia que buscará también esta designación.

 

La fuerza del PRI y su militancia se hizo presente, en donde la Mauriciomanía estuvo con todo, ya que con el aval de los priístas Mauricio Góngora Escalante se registró, con el apoyo de la gente y la voluntad tricolor se enfila el ex edil de Solidaridad para relevar a Roberto Borge Angulo.

 

Miles de personas acompañaron en este histórico día a Mauricio Góngora provenientes de los 11 municipios del Estado, quienes llegaron a gritar y apoyar a quien es la mejor opción del priismo para encabezar una campaña rumbo al gobierno del Estado.

 

Mauricio Góngora quien llega a esta etapa gracias a muchos apoyos en donde el  respaldo de los ediles de Quintana Roo fue claro desde el principio y en donde esto se hace posible gracias a que dos aspirantes a la candidatura como el edil  de Benito Juárez Paul Carrillo de Cáceres y el de Othón P. Blanco  apostaron por él, levantaron la mano y dieron su confianza.

 

Ya que es significativo el que las primeras autoridades de cada municipio respaldaron desde siempre a Góngora Escalante, y muy en especial el del edil con más territorio y habitantes como lo es Paul Carrillo y que humildemente se sumó a levantar la mano y apostar por Mauricio Góngora y construir un proyecto demuestra su estatura política, caballerosidad y visión, lo que seguramente le redundará en excelentes bonos a su trayectoria.

 

En tanto el que el edil de la capital, máximo cuadro político del Sur con la experiencia que le avala a un Eduardo Espinosa Abuxapqui apostara por Mauricio Góngora, habla de su experiencia y visión, de su amor a Quintana Roo y de ver que el ex edil solidarense es alguien de fiar y bien recibido en el Sur de la entidad.

 

De igual manera los presidentes municipales de Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, desde el principio se declararon Gongoristas y brindaron su apoyo total a Mauricio Góngora Escalante, lo cual el futuro candidato sabe y muy bien.

 

Así pues se inicia el camino para el triunfo, en donde la Mauriciomanía está fuerte y con todo en Quintana Roo, en donde el tricolor sin duda alguna se anotará un triunfo más con la mejor carta que tiene y quien llevará al triunfo al citado organismo político.

 

Y Heraldos de Xlalibre nos señalan que las posiciones rumbo a candidaturas van de la siguiente manera, por Othón P. Blanco pueden ir Arlet Mólgora Glover, Alondra Herrera Pavón y Rosario Ortiz Yeladaqui,  en  Bacalar sin problema alguno Alexander Zetina, Tulum Romalda Dzul o Martín Cobos Villalobos, Cozumel Gina Ruiz Chávez, Solidaridad Gabriel Mendicuti Loria, Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.

 

De igual manera nos refieren que a Sedesol pudiera ir como titular Freyda Maribel Villegas Canché, son hasta el momento los cambios y acomodos que se están dando y sin duda vendrán más.

 

EL DEPORTE FAVORITO DE MUCHOS SIMULAR….

Que cosas tiene la vida, pues ahora resulta mis cinco lectores que varios de aquellos que  apoyaban a alguien distinto a Mauricio Góngora Escalante,  lo cual era valido por aquello de que cada quien tiene su corazoncito,  pero no solo no apoyaban sino que operaban en contra y hasta atacaban, les dio por hacerse Gongoristas fast track.

 

Sin duda es importante el que se unifique el PRI en una sola persona, en este caso el precandidato y próximo candidato Mauricio Góngora Escalante, lo que no es válido es tener tan cortita la memoria y esos simuladores que andaban antes desde su trinchera o disfrazados de trolles en el ataque más falsos no se pudieron ver hoy convertidos en neogongoristas, un poquito de coherencia y sumar de a de veras que se puede uno esperar de alguien que da el giro 180 grados en unas horas, en fin en la mira están, sólitos como suricatos alzan la cabeza eso si para cortárselas pronto,

 

De igual manera dos que tres analistas y gurús debieran de rentarse con candidatos como adivinos, ya que hay algunos  que siempre con el que le apuestan y se suben pierden,  y no fue la excepción realmente son útiles tienen el olfato para ver en donde no hay que andar al tiempo mis cinco lectores.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Juan Pablo Guillermo, quien este lunes 7 está de manteles largos celebrando un año más de vida, al destacado político, gran operador y brillante titular de Sefiplan deseamos lo mejor hoy y siempre muchas felicidades.

 

 

De igual manera enviamos un abrazo al apreciado hermano Remberto Estrada Barba, diputado federal con licencia y quien estará buscando la presidencia municipal de Benito Juárez, quien también está de cumpleaños muchas felicidades y que sigan los éxitos y bendiciones.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales