Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Ser optimista y positivo en los RRHH


Inicio > Empresas
03/08/2011

2063 Visitas



Lo mejor es ser optimista y positivo, más aún en estos momentos. Aunque con lo que estamos viviendo resulta un poco difícil. Noticias, datos económicos, amigos o familiares sin trabajo, producen una larga lista de cosas más bien negativas.






Ser positivo ayuda a ver las cosas de otra forma. Para los que tienen un trabajo, permite disfrutarlo, ser felices en su desarrollo. Para los que están buscando una nueva oportunidad profesional, permite no caer en la resignación, aumentar el esfuerzo si es posible, pues depende de uno mismo salir de esta situación.







Ser positivo ayuda también a ver el futuro con esperanza, pero no porque otros lo solucionaran, sino porque uno mismo confía en sus fuerzas. No valen lamentaciones, aunque sí aprender de lo que nos ha pasado o nos está pasando. El objetivo es salir reforzados de una situación que todos, absolutamente todos, estamos calificando de negativa.





En el mundo de los recursos humanos (RRHH), en la gestión de las personas, no cabe la opción de la resignación y el pesimismo, porque esta situación nos llevará sin duda a la falta de motivación, al rumor y a otras situaciones de connotación negativa.





Hay algo importante para poder afrontar una situación de forma positiva en la gestión de las personas. Son los valores, que en estos tiempos parecen un poco olvidados: honestidad, confianza, sinceridad, esfuerzo… a los que debemos añadir ahora los de transparencia, información y comunicación ¿Perduraran después de esto?







Etiquetas:   Recursos Humanos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Ximo Salas, Economía y Empresariales Hola Francisca! Gracias por tu comentario. Creo que es necesario que recuperemos algunos valores para poder ser positivos, optimistas y salir de esta situación negativa. Saludos.


Francisca Saavedra, Que bueno recordar esto en tiempos de crisis. Hace falta. Muchas gracias.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora