Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Ecología   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Reseña



Ansias Crecen por saber ¿quién va a la grande en Quintana Roo?


Inicio > Política Nacional
02/03/2016


862 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

ANSIAS CRECEN POR SABER ¿QUIÉN VA A LA GRANDE EN QUINTANA ROO?

Agotados por mucho el passiflorine, Dalay, Tila y hasta el aguardiente, whiskey, mezcal y demás calmantes, al contar las horas para que salga ya ese humo blanco esperando por muchos en lo referente a la designación de quien esté siendo ungido como candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, y seguro sucesor de Roberto Borge Angulo.

Entre un significativo Convivio de la Amistad que se prevé tenga verificativo este miércoles, el humo blanco ya por salir y ciertamente es de Playa del Carmen de donde salga el ungido para la gubernatura, por lo que vital será mis cinco lectores lo que suceda en las próximas horas.

En tanto ya la desesperación de varios se hace latente, sobretodo porque ya el 5 de marzo a más tardar deberán de haber renunciado o pedido licencia los que estén en funciones en la administración pública para irse de campaña, y con la premura de quien salga electo se estarán haciendo los ajustes para la designación de candidaturas.

Secretarios de gabinete, legisladores, presidentes municipales, diputados locales, regidores, y demás estarán en las próximas horas en la rebatinga por candidaturas y espacios, y con harta prisa sin duda alguna para conformar las fórmulas que vayan por la gubernatura, las 15 diputaciones de mayoría, las que habrá de representación proporcional (plurinominales), planillas de ayuntamientos y demás.

Así que lo que se tuvo que estar esperando durante estos meses en este fin de semana se hará fast track, ya no se sabe si es estrategia, prisa o qué, sin embargo las próximas horas serán vitales, y el jueves sin decir aún hora, o incluso pudiera ser de miércoles para amanecer jueves que ya se sepa de pin en pin, whatssapp en whatssapp, y redes sociales y demás quién va a la grande.

Como efecto dominó quienes se estarán apuntando a otros cargos de elección popular, así que esos priistas ya deben tener sus carpetas con todos sus documentos preparados, sin deber cuotas de partido, sus oficinas escombradas y sobretodo no tener cuentas pendientes, y con gorra, tenis y harta hambre de pueblo para salir de campaña.

Relevos, cambios, enroques y reacomodos se estarán dando en las próximas horas, ya que estructuras completas de gobierno, estatal y municipal se estará dando para ir de campaña, sin dejar descuidado o de lado, lo que será la entrega-recepción, en donde los equipos tienen que estar consolidados.

Así de tan rápido que se prevé pase todo, en carne viva será la llamada operación cicatriz que pueda haber, y en donde los priístas saquen la casta por hacer ganar a Su Gallo que salga para la gubernatura, renuncias, licencias y demás se estarán registrando en las próximas horas, mis cinco lectores, incluso ya algunas de estas están nomás esperando fecha de exhibición y están pedidas con antelación, en sus marcas y listos…. El fuera por llegar.

TRABAJANDO YA AL 100 INSTANCIAS ELECTORALES

Caminando cronograma en donde el órgano electoral, que encabeza en Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, lo mismo que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) presidido por Víctor Vivas Vivas, en donde ya está trazado y dispuesto todo.

Arrancando formalmente el 2 de abril las campañas para gobernador, las cuales concluirán el 1 de junio, en el caso de las campañas para presidentes municipales que concluirán también el 1 de junio, estas arrancarán el 13 de abril, en tanto que los diputados iniciarán campaña del 19 de abril finalizando igual el primer día de junio.

En tanto la jornada electoral se prevé tenga verificativo el domingo 5 de junio de 2016, y sería hasta septiembre 3 que estuviera instalándose la XV Legislatura, para que el 25 de septiembre de 2016, asuma el cargo quien será gobernador de Quintana Roo en tanto el 30 de septiembre rendirán protesta los 11 ayuntamientos.

 Así pues viene un intenso año en lo político en donde ya órganos electorales se preparan rumbo a una histórica elección que dará mucho de qué hablar, en donde ya también los suspirantes se preparan para lo que será este proceso electoral, en donde se cambiará el Poder Ejecutivo, el Legislativo con 25 curules, y 11 ayuntamientos, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a una asidua lectora de estas líneas a la querida política y empresaria; Silvia Solís Gómez, quien este miércoles estará  de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, dicha, bendiciones, parabienes, y éxito siempre.

Asimismo felicitamos con aprecio a la comunicadora Rosario Ruiz Canduriz, quien tambien este miércoles festeja su onomástico a la apreciada directiva de Diario Respuesta deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un excelente día felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Amistad   ·   Quintana Roo   ·   Solidaridad   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21307 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora