Congruencia lo que más pedirá el Electorado a sus Candidatos

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONGRUENCIA LO QUE MÁS PEDIRÁ EL ELECTORADO A SUS CANDIDATOS Y CANDIDATAS.

Dicen por ahí que la paciencia es amarga pero sus frutos son dulces, siguen las horas de espera para ver quién estará ostentando la ansiada candidatura priista al gobierno del Estado de Quintana Roo, en este compás de expectativa que para muchos en ratos es tedioso, otras desesperante y para unos cuantos más sarcásticamente divertido, cada cual lo toma de acuerdo a su conveniencia, tiempos y expectativas.

Como el cuento de Pedro y el Lobo, ya que sea una realidad quien va, no se creerá, sin embargo los tiempos están bien trazados y desde las oficinas de Manlio Fabio Beltrones, cuestión de horas para saber qué pasará, sin embargo todo se empieza a alinear y muy pronto ya estará escuchándose de par en par, saturándose las redes sociales, comunicados, de boca en boca, pin en pin y whats app en whats app el tan ansiado “Habemus Candidato”.

Y la clave de la paciencia es hacer algo mientras esperas, así que mis cinco lectores y siete suspirantes mucho por hacer de aquí al Día D, que lo mismo puede ser hoy, que mañana o hasta dentro de 10 días, lo que sí es seguro es que antes de que termine 2016 ya tendrá candidato a gobernar Quintana Roo el PRI, que la tarde noche del miércoles ya publicó y leyó su convocatoria en voz de Raymundo King de la Rosa.

MUCHO QUE CONSTRUIR EN PRÓXIMAS CANDIDATURAS A COMICIOS Y A METERLE PUEBLO A LAS CAMPAÑAS.

En las próximas elecciones en donde se renovará gubernatura, Congreso del Estado y 11 ayuntamientos no se trata únicamente de que haya el desfiladero de candidatas y candidatos y que su bandera sea la descalificación, cero propuestas y que el pueblo sea el afectado, de sus panchos, circos  y mentadas de madre entre contendientes.

Congruencia entre lo que se dice y se hace, que haya compromisos no promesas al viento, y que realmente la renovación del Ejecutivo, Legislativo y los 11 ayuntamientos sea para bien de Quintana Roo y sus habitantes.

En todos lados se cuecen habas, y con lo único que nos vamos a quedar las y los quintanarroenses, es con la esperanza de que las propuestas de las y los candidatos sean serias, razonables, y sobretodo que las cumplan de ser favorecidos con el voto.

Y sin duda la mejor y mayor carta de presentación de todas y todos los candidatos será el trabajo hecho, trayectorias y compromisos cumplidos, y más allá de todo el amor a Quintana Roo y su gente, y también ver qué ofrecen y ver sus orígenes políticos y sobretodo la congruencia de quienes aspiren.

Así pues que quienes van a contender por la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones locales, deben ser congruentes, ver las condiciones del pueblo, conocer las necesidades reales no de grupos, tener harta sensibilidad sobre lo que la gente y el Estado necesita, atender al interés general y crear   condiciones de mejora.

Por lo que verdes, tricolores, azules, turquesas, naranjas, rojos, amarillos, morenos, sandias y demás deben de convocar a la congruencia a cumplir lo que ofrecen, a tener metas alcanzables y realidades, no a vender espejitos, o simular ya que el enemigo a vencer es la apatía de la gente, y el incentivar el voto.

Propuestas de campaña que sean creíbles, que haya nivel, que se tengan procesos en donde se involucre al pueblo, en que se consiga beneficiar al mexicano, que haya leyes y reformas congruentes no por hacerse, solo de esa manera la gente votará y creerá en que están bien representados, y sobretodo meterle mucho pueblo a este proceso electoral.

CURVA PELIGROSA…

Heraldos de Xlalibre , nos refieren que en instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob)  en excelente concepto tienen el trabajo realizado por Carlos Arturo Álvarez Escalera, titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

 

Nos comentan que al abogado quintanarroense lo tienen bien identificado como una persona de trabajo y retos cumplidos que en mucho ayuda a la entidad y a su jefe el gobernador Roberto Borge Angulo, e incluso en algunas reuniones de carácter interno el nombre del primer abogado de Quintana Roo sirve de ejemplo sobre  como se debe ordenar una procuraduría al interior y dar resultados.

 

El que en instancias de justicia y gobernanza federal tengan bien catalogado a Álvarez Escalera no es cosa menor, ya que las autoridades centrales no a cualquiera  dan el voto confianza como nos refieren lo están otorgando al funcionario quintanarroenses quien sigue dando resultados en bien de la entidad y su gente.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales