Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Salud   ·   Colombia



Tengo estrés ¿ puede ayudarme un psicólogo?


Inicio > Psicología
12/01/2016


1114 Visitas



Tengo estrés ¿ puede ayudarme un psicólogo?Tanto la ansiedad como el estrés son uno de los problemas que más afectan a nuestra salud mental. Muchas pueden ser las causas que pueden hacernos caer en esta patología, pero normalmente el cúmulo de muchos factores suele acarrear a que padezcamos de estrés y que no sepamos por dónde empezar para paliarlo.


El estrés afecta tanto a nivel psíquico como físico y afecta sobre todo a nuestras emociones. Alguno de los primeros síntomas de que padecemos estrés es el nerviosismo, miedo, irritabilidad o los cambios en el estado de ánimo. Lo normal es que estos primeros síntomas afecten a nuestros pensamientos; suele ser difícil la toma de decisiones y e incluso se puede ser demasiado autocrítico con uno mismo, viéndose afectado así la autoestima de la persona.

Respecto a nivel físico el estrés puede provocarnos una serie de síntomas : tensión muscular, fatiga, perturbaciones en el sueño o incluso, disfunción sexual. Muchas veces nuestro cuerpo reacciona de esta manera ante la situación de estrés a la que está siendo sometida.

Cuando esta situación se convierte en un problema para nuestro día a día es conveniente acudir al psicólogo para pedir ayuda. El papel del terapeuta es evaluar aquellas situaciones que nos provocan estrés y aprender las herramientas necesarias para paliarlo y que podamos poco a poco y con la ayuda de la terapia hacer que el estrés desaparezca.

El psicólogo no sólo encuentra la razón del problema que nos hace tener estrés, sino que nos ayuda a tratarlo en el presente y a saber cómo afrontarlo si esta situación se vuelve a repetir en el futuro.

Es importante que escojas un psicólogo adecuado para tratar el estrés, ya que será tu compañero durante este camino y te ayudará a salir de esta situación . Puedes pedir una primera sesión para conocer al profesional, ver si te gusta como te plantea la terapia y comenzar a tratar el estrés. Este primer paso es el más importante para iniciar la terapia, reconocer el problema y sobre todo, ver que hay soluciones para tratarlo.

Enlace al articulo original :http://www.psicologoenmadrid.co/estres/

Para más información :

¿Qué es la autoestima?

¿Qué es la ansiedad?

¿Por qué empiezan los ataques de ansiedad?



Etiquetas:   Ansiedad   ·   Estrés

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20617 publicaciones
5122 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora