Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña



Los Arboles: el enemigo nocturno del planeta


Inicio > Ciencias de la Tierra
05/12/2015

1384 Visitas



Para muchos, la declaración emitida por parte de Jean Douleur Huile Asphalte, vocero de la Conferencia "Paris Climat 2015"  resulto sorprendente.


Y no es para menos, los datos revelados por el Doctor  Huile Asphalte,  obtenidos por un equipo interdisciplinario de académicos procedentes de los Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Japón y Rusia; indican de manera clara,  que las estimaciones y resultados de investigaciones  previas relacionadas con las causas del calentamiento global,  estaban  equivocadas y resultaban poco  precisas.  Afirman  que a la hora de señalar responsabilidades,  nuestros dedos deben dirigirse hacia los bosques y las selvas del mundo, pues estos serían los causantes del incremento  en la emanación de los gases invernadero que aceleran el calentamiento global.

Contrario a lo que se sostenía hasta la fecha, los resultados, aun si publicar, de  los estudios desarrollados por el equipo de científicos, parecen demostrar que los árboles y plantas en general producen mucho más dióxido de carbono durante la noche del que pueden llegar a procesar durante el día cuando realizan la fotosíntesis, de tal manera que cada árbol y planta sobre el planeta,  diariamente contribuye a acelerar el efecto invernadero y el calentamiento global.

Los datos resultan preocupantes; Durante la noche, un  solo árbol produce el Co2 equivalente al producido por  145 Aviones a reacción durante el despegue, o al de 476 automóviles detenidos esperando un cambio de semáforo durante 25 minutos.

Ante este escenario tan perturbador, los máximos dirigentes del mundo libre ya han empezado a aunar esfuerzos buscando una salida que garantice la reducción de estos gases y permita  además, la generación de riqueza en las zonas más apartadas e inhóspitas del planeta.

El plan de acción planteado por los asistentes a la Conferencia  contempla extirpar todos los focos nocturnos de contaminación y calentamiento global o CNPRC por sus siglas en francés (conception Nuit de la pollution et le réchauffement climatique), es decir todos los árboles y arbustos que cotidianamente alteran nuestro ambiente y lo deterioran, plantean además, comercializar a través de empresas privadas  con alta y proba  responsabilidad ambiental, los recursos secundarios derivados de esta magna tarea, para aportar un 5% de las ganancias a los gobiernos y pobladores locales; una gran noticia en medio de un panorama tan preocupante, si tenemos en cuenta que en nuestro país existen millones de hectáreas en las que estos CNPRC han estado calentando nuestro planeta sin que nos percatáramos.

Faltan todavía varios días para que finalice este evento de importancia mundial y muchos serán los descubrimientos y programas que se develaran a la opinión pública de cara a combatir un flagelo que concierne a todos y cada uno de nosotros. La batalla la empezamos a librar hace varias décadas, pero ahora sabemos quién es el enemigo.



Etiquetas:   Medio Ambiente

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Hernando Jose Macías Alvarez, Antropologo. Para los que tienen el medidor de sarcasmo apagado, es una satira, no es verdad.......pero casi.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora