Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Lectura   ·   Quintana Roo   ·   Política   ·   Cuentos



XIV Legislatura de Quintana Roo Importante Semillero Político


Inicio > Política Nacional
20/11/2015


938 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

XIV LEGISLATURA DE QUINTANA ROO IMPORTANTE SEMILLERO POLÍTICO

 

Con sus honrosas excepciones la XIV Legislatura local de Quintana Roo, ha sido un importante semillero político ya que desde el palacio legislativo, están y han pasado personajes clave y primordiales de la vida política de nuestro Estado.

 

Hoy el legislativo bien comandado por Pedro Flota Alcocer, con todas las tablas y conocimiento de lo que es hacer y bien la política, sigue avanzando, llevando por buen camino cual buen navegante que es a esta XIV legislatura, dando pasos certeros y consolidando más su carrera política.

 

Flota Alcocer, quien es un político de altos vuelos, y quien además de hacer un excelente papel al frente del legislativo, se posiciona como un valor de la política y quien ya tiene medio boleto en la bolsa rumbo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

 

Con legados políticos reales como lo es el que recientemente por iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo, se creó el onceavo municipio de Puerto Morelos, de igual manera se hicieran importantes reformas en materia electoral, y un sinfín de acciones que a poco menos de un año que concluya esta legislatura ha hecho y sigue haciendo historia.

 

De esta XIV Legislatura emanaron los tres diputados federales por Quintana Roo de mayoría relativa con los que contamos, quienes mediante el voto directo de la población  hoy despachan en San Lázaro como lo son José Luis “Chanito” Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba.

 

Siendo incluso José Luis “Chanito” Toledo, aspirante a la gubernatura  para 2016, quien proviene de la XIV legislatura, la cual dirigió como presidente de la Gran Comisión, lo que demuestra el nivel político que ha tenido el legislativo local actualmente.

 

Asimismo hay destacadas figuras de la política dentro de esta XIV legislatura, como las diputadas Berenice Polanco Córdova, tenaz dama, quien tiene un fuerte patrimonio político en Cancún, mujer talentosa y conocedora ha fincado una sólida carrera.

 

Judith Rodríguez Villanueva talentosa jurisconsulta, quien ha dado cátedra en materia de legislación y derecho a sus compañeros diputados y quien es parte de la Gran Comisión, mujer a carta cabal, conocedora de la política y quien sin ser protagonista avanza y demuestra capacidad y nivel.

 

Irazú Sarabia May, joven legisladora, con gran destreza en el arte político, operadora por excelencia, de gran carisma y don de gente, quien mueve importantes grupos de jóvenes inmersos en la política y quien ha tenido un gran crecimiento en cualquiera de las trincheras en las que ha estado.

 

Personajes como Juan Carrillo Soberanis, diputado con licencia de la XIV legislatura quien actualmente ostenta la secretaría general de Isla Mujeres, joven estratega en la política, borgista a carta cabal, personaje muy cercano a José Luis Toledo Medina, quien combina experiencia con juventud el cual se va perfilando a ser el sucesor del edil isleño Agapito Magaña Sánchez.

 

En tanto también está en esta XIV legislatura Emilio Jiménez Ancona, destacado mentor, líder magisterial que tiene un importante coto de fuerza en el magisterio, y quien se ha alineado fuerte a trabajar por Quintana Roo y su gente, quien lleva igual ya medio boleto para ser candidato a presidente municipal por Lázaro Cárdenas.

 

Destacados personajes que desde su trinchera trabajan y fuerte por el Estado, nombres antes mencionados que en cualquiera que sea el escenario político tienen futuro y cabida política en la entidad, basados en trabajo y resultados.

 

DE PENA AJENA DIPUTADA SANGRADORA DEL ERARIO

Hablando de diputados al Congreso del Estado de Quintana Roo, de cada cosa que uno se entera, resulta ser que la panista y todavía diputada María Trinidad García Arguelles, esa que fuera presidenta municipal  de Lázaro Cárdenas y que saquera las arcas y que gracias a la “democracia” panista rebotó como diputada plurinominal en esta XIV legislatura sigue sacando el cobre.

 

La dama amante de la belleza y las cirugías estéticas nos revelan Heraldos de Xlalibre, que la señora quiso recurrir a la silicona por belleza, aumentar sus atributos físicos pectorales, situación muy respetable válida y al gusto de cada cual.

 

Sin embargo tremendo oso y posterior berrinche hizo la parlamentaria, cuando pretendía que su cirugía fuera cubierta con el seguro de gastos médicos mayores que es pagado por el Congreso del Estado gracias a los impuestos de la ciudadanía.

 

Obvio que la colocación de prótesis mamarias por motivos estéticos meramente, por tener más personalidad  y frondosidad pues, eso no se incluye en ninguna póliza de seguros, por lo que la compañía aseguradora rechazó este pedimento ilógico de la diputada local panista.

 

En verdad mis cinco lectores como si la señora Trinidad no ganara lo suficiente para costearse sus gustos, operaciones y demás, y no sólo es la jugosa dieta que percibe como diputada sino el guardadote de dinero que seguramente debe tener luego de saquear las arcas de Lázaro Cárdenas, así de ese nivel la rapiña y abuso de la legisladora panista, “No hay temor de Dios”.

 

FIN DE SEMANA HARTO INTERESANTE EN LO POLÍTICO

Y este fin de semana se llevará a cabo el Consejo Político Nacional del PRI en la capital del país en donde se estarán definiendo importantes reglas rumbo a la sucesión gubernamental de los Estados que tendrán elecciones en 2016, obviamente Quintana Roo entre ellos.

 

Así que la crema y nata de la grilla y política estará en la capital del país el sábado en donde mucho se definirá, ahí ciertos estamos los aspirantes a gobernar Quintana Roo estarán presentes, muy interesante lo que ahí pase y el “after” de este acto.

 

En donde todo se va cocinando para muestra el líder político del Estado el gobernador Roberto Borge Angulo en la misma semana se reunió con el presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones, con otro importante cuadro de la política nacional Emilio Gamboa Patrón y con el enlace político de la presidencia de la república con Quintana Roo, Enrique de la Madrid Cordero, atentos estemos.

 

CURVA PELIGROSA..

Mis cinco lectores, no se pueden perder este viernes una interesante y exclusiva entrevista hecha por la periodista Janyna Rivera Padilla, a la presidenta del DIF Estatal de Quintana Roo; Mariana Zorrilla de Borge.

 

En donde la primera dama del Estado hablará de su labor al frente del organismo que preside y un previo de lo que será su próximo Informe de labores.

 

Esta entrevista  será transmitida este viernes 20 en punto de las Cinco y media de la tarde en el Canal 7 Más del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, no se la vayan a perder, pinta para estar muy interesante.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21232 publicaciones
5197 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora