¿Por qué utilizan la ‘piqueta’ contra la educación de adultos?

 

. Y lo haremos con decisión, firmeza y sin piedad (pero con pruebas).

No me apena empezar por los altos cargos de la Consejería de Educación, de la de Presidencia y de la de Economía y Hacienda, y, en particular, por la educación de personas adultas. Antes de que comiencen a trabajar con las ‘piquetas’  y derriben esa variante del sistema, tenemos que afianzarla, como se está afianzando y ampliando en las comunidades autónomas donde no gobierna el Partido Popular.

Fíjense en el siguiente ejemplo: hasta el Ayuntamiento de Valladolid la afianza, sin ser la educación competencia suya, en tanto que la Consejería de Educación de Castilla y León lleva destrozándola toda la legislatura pasada, en vez de mimarla y ampliar su perspectiva. En fin, son votos, pero no saben verlo.

De los muchos desprecios que comete la Junta de Castilla y León con la ciudadanía y con los contribuyentes, éste es uno más, pero muy grave. Ni siquiera los sindicatos docentes se molestan por su defensa, solo preocupados de ampliar su liberación. Más vale que tales ‘vividores’ del sindicalismo se preocupen de denunciar los anuncios que han hecho el ministro de educación y el consejero del mismo ramo de la ‘finca’ de Juan Vicente Herrera, aprovechando que llegan las elecciones. Y si, de paso, denuncian las irregularidades que vean, pues mejor que mejor.

En Castilla y León es tal la dejadez de la Consejería de Educación, en temas de Educación de personas adultas, que hasta los ayuntamientos no gobernados por el Partido Popular tan tenido que tomar cartas en el asunto para no ver destrozados los programas destinados a la EPA, dentro de la educación a lo largo de la vida. Vamos, algo así como el espontáneo que se tira al ruedo porque el maestro no sabe qué hacer con el morlaco.

Pero lo peor de todo –y en esto sí que apelo al presidente, Herrera Campo — es que ni siquiera están dejando tomar cartas en el asunto a la única persona de la Consejería que conoce los temas, y que podría salvar la ‘piqueta’ de la educación de personas adultas, como es el actual director general de FP y exdirector provincial de educación de Valladolid, Agustín Sigüenza: “¡Qué buen vasallo, si tuviera buen señor!”

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales