Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Ecología   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Reseña



Un Gobernante Cercano a la Gente; Mauricio Góngora Escalante


Inicio > Política Nacional
11/11/2015


911 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

UN GOBERNANTE CERCANO A LA GENTE MAURICIO GÓNGORA ESCALANTE

                                   

Sin duda el presidente municipal de Solidaridad y quien también lidera a los presidentes municipales de Quintana Roo siendo el titular de la Federación Nacional de Municipios de México en la entidad; Mauricio Góngora Escalante es el claro ejemplo de lo que es hacer gobierno cerca de las personas.

 

Con todo el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ve en Mauricio Góngora un político de valía al que ha dado su confianza, al principio de la administración como el encargado de las finanzas del Estado y después impulsándolo para presidir el más importante municipio en cuanto a crecimiento de Quintana Roo, y el impulsarlo a liderar a los presidentes municipales del Estado.

 

Góngora Escalante, un personaje con la madurez y experiencia necesaria para gobernar, con la energía de ser alguien con juventud y mucho por aportar por su municipio y el Estado, se ha convertido en el referente de lo que es ser un político completo y que va cimentando en la cabalidad y sensatez.

 

Alguien con todas las características, y cualidades para ser en 2016 el abanderado del PRI a la gubernatura es Mauricio Góngora Escalante, quien suma adeptos, voluntades y respaldo para arrasar en las urnas y ser el sucesor de Roberto Borge Angulo.

 

Mauricio Góngora es referente de conciliación y unificación entre las fuerzas políticas, en la actualidad mantiene una excelente relación con cada uno de sus nueve homólogos presidentes municipales, lo mismo con los titulares de los 3 poderes, con el legislativo estatal, y con las dependencias federales y los delegados de las mismas.

 

Con todos los grupos políticos de la entidad hay una cordialidad, hermandad en algunos casos y seguridad de que en Mauricio Góngora hay experiencia, respaldo y cercanía para con la ciudadanía, esto se ve en el día a día en Playa del Carmen en donde Mauricio Góngora gobierna cercano a la gente.

 

Esa “Mauriciomanía” que se fincó en la campaña a presidente municipal sigue fuerte y latiendo, ya que Góngora Escalante mantiene ese contacto ciudadano, realizando visitas por todo el municipio, lo mismo se le ve en las colonias, que viajando en el autobús que transporta universitarios en un contacto con la gente metiéndole pueblo a su administración.

 

Teniendo el pulso real de las necesidades de las personas, sabiendo de viva voz de la ciudadanía lo que estos requieren y dando soluciones para ello,  situación que la gente agradece en un gobernante, y que permite que esa misma ciudadanía y el pueblo sea el padrino del político para impulsarlo a avanzar más en su carrera política, referencias claras y señales lógicas ¿no lo creen mis cinco lectores?

 

CONGRESO DEL ESTADO ENTRE EL TRABAJO, CONSENSO Y UNO QUE OTRO TRAIDOR SIN NIVEL.

 

Ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, sin duda el mas importante legado y trascendencia que estará dejando la XIV legislatura que encabeza Pedro Flota Alcocer es la Reforma Electoral y Política que se está tejiendo al interior del Congreso del Estado.

 

Si algo caracteriza al titular del Legislativo quintanarroense es la claridad en sus ideas y discurso, aunque en ese inter sea incómodo a quienes no hacen de la ecuanimidad ni el sentido común su principal bandera.

 

En Tribuna, el presidente de la Gran Comisión convocó a no responder a visceralidades, a no asumir actitudes oligofrénicas, y no querer entender a conveniencia la equidad de género, y sobretodo construir política desde los partidos políticos no a conveniencia de protagonismos absurdos y fuera de lugar.

 

Unidad y hacer equipo por Quintana Roo no llevar agua al molino, sin anteponer el servicio a la gente a eso invitó a sus compañeros legisladores Pedro Flota, a propósito de la iniciativa del Articulo 49 de estas leyes secundarias en Materia Electoral que dice; “los partidos políticos promoverán y garantizarán en los términos que señale la ley, la igualdad de oportunidades y la paridad entre mujeres y hombres en la vida política del estado, a través de postulaciones a cargos de elección popular tanto de mayoría relativa como de representación proporcional corresponde a los partidos políticos el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular por ambos principios, los ciudadanos tendrán el derecho de solicitar su registro como candidatos independientes a cargo de elección popular únicamente por principio de mayoría relativa”

 

Más clara ni el agua de la Laguna de Bacalar mis cinco lectores,

 

Esta ley refiere “en todo caso será obligación de los partidos políticos, postular candidatos de ambos géneros cuidando que ninguno de estos sea mayor al cincuenta por ciento en las candidaturas a legisladores locales así como a candidaturas a miembros que conformen las planillas de los ayuntamientos.

 

Situación que Pedro Flota desmenuzó ante sus compañeros diputados a quienes convocó a la mesura y sentido común y a la serenidad ya que dijo “Lo menos que necesita este país y mucho menos Quintana Roo es enconos y menos enconos entre géneros, hombres y mujeres vivimos y trabajamos en Quintana Roo, y lo que necesitamos es ambiente para ese trabajo a eso es a lo que debemos aspirar no ha tener raja para nuestros partidos políticos” dando cátedra de nivel, mesura y rumbo.

 

Cabe hacer mención mis cinco lectores que durante esta sesión y previamente estuvo presente Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del PRI, quien junto al líder del Congreso operaron con los legisladores del tricolor, estas trascendentales reformas que regirán la vida futura de la política de nuestro Estado, conjuntando talentos, operación y dando nivel al Legislativo.

 

Hablando de personajes de bajo nivel, para no variar quien nuevamente hizo gala de su ignorancia y enanismo político fue el todavía priista Filiberto Martínez Méndez, ya que nos refieren Heraldos de Xlalibre que quien como elenco del programa Chespirito, haciéndose émulo de la Chimoltrufia como dice una cosa dice otra, el ex edil y poco celebre “Fili” dijo en tribuna que  se opondría a esta reforma y que haría tremendo escándalo muy a su estilo como es él y votaría en contra.

 

Sin embargo al parecer al legislador de estatura de Aluxe (estatura política aclaramos) salió corriendo a su cueva o sabe Dios a donde, y en la votación ni se le vio, por lo tanto, de nueva cuenta sacó su enano nivel del parlamentario que demostró que por más que ladre no más no muerde.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos un fuerte abrazo a la querida amiga Lupita Alcocer Espadas titular de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en Zona Norte, quien este miércoles 11 estará de plácemes celebrando su onomástico.

 

A la apreciada dama quien hoy además está impulsando fuerte al PRI en Benito Juárez, haciendo una importante carrera política demostrando su vocación y sensibilidad de ayudar a los demás,  quien es una afable lectora de Xlalibre deseamos lo mejor, en su cumpleaños y siempre felicidades.

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21307 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora