Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Corrupción   ·   Ciudadanía   ·   Donald Trump



Julia Roberts: Photoshop y Censura.


Inicio > Empresas
29/07/2011


2367 Visitas



En días recientes, la Advertising Standards Authority (Autoridad de Estándares de Publicidad) del Reino Unido, prohibió a L'Oreal la publicación de un par de anuncios, uno de Lancome con Julia Roberts y otro de Maybelline, con la modelo Christy Turlington. 




¿La razón? Que los anuncios mostraban imágenes engañosas y exageradas sobre la apariencia de tanto "La Mujer Bonita" como the Turlington (que ganó reconocimiento mundial por sus campañas con Calvin Klein) y que la compañía no pudo demostrar que los anuncios mostraban el efecto real que el uso del producto podría generar. En pocas palabras: "exageraron" en el uso de Photoshop y otras herramientas de manipulación de imagen. 





No es la primera vez que el mundo de la moda "escandaliza" a la sociedad con sus imágenes retocadas al extremo ni tampoco es la primera vez que autoridades gubernamentales hacen algo al respecto. 





Las preguntas que me quedan son: 





¿Es válido que el gobierno interfiera en campañas de comunicación? Hay quien lo considera un atentado a la libertad de expresión y al libre mercado (en cierta forma, lo es), aunque el gobierno se defiende argumentando que las compañías de moda crean estereotipos y estándares de belleza inalcanzables (incluso irreales) al manipular las imágenes de sus modelos de forma que no presenten ni una sola imperfección.





¿Puede vender la industria sus productos sin crear falsas expectativas? Definitivamente sí. La industria de la belleza es altamente competitiva, hay marcas que buscan posicionarse promoviendo la aceptación de las mujeres hacia su cuerpo y su belleza natural (como ha sido el caso de Dove, por ejemplo). 





Y una pregunta para ustedes: ¿Qué tan justificado es para la publicidad el "retocar" a sus modelos? ¿Creen que en verdad sirva para vender más productos?



Encuéntrame tn Twitter en: @miguelggarcia





Nota: Aquí la resolución oficial de ASA (en inglés): http://www.asa.org.uk/ASA-action/Adjudications/2011/7/LOreal-(UK)-Ltd/SHP_ADJ_149640.aspx



Etiquetas:   Marketing

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21498 publicaciones
5226 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora