Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Periodismo   ·   Biografía   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Amor



Gallego,Labruna,Olivi,Malano y su "Rosca Argentina"


Inicio > Deportes
28/07/2011


1402 Visitas



Desde hace unas épocas el fútbol del contexto Conmebol se ha ido saturando de una ideología a veces digna de escepticismo y en otras ocasiones, probablemente de admirar. Se trata de aquel extraño postulado que se filtra entre directivas de clubes sudamericanos, en las que se considera que solo la gran calidad del fútbol y la fuente confiable de constancia complementada con éxito se encuentra en las contrataciones oriundas de tierras argentinas, olvidando e inclusive menospreciando a ratos la calidad que se puede encontrar en el resto del continente americano.


Tal es el caso del siguiente “cuadrado” escenificado en el fútbol chileno y en donde cada una de las 4 esquinas del mismo nos plantea dicho aspecto expuesto en líneas anteriores.

Omar Labruna (Buenos Aires, Argentina) tomó las riendas del Club Audax Italiano en el año 2010 otorgándole a los “Itálicos” una estructura compacta y brillante en cada línea, argumentando la causa precisa para una gran cosecha de triunfos.

Dentro de tal esquema estructurado, el técnico argentino puso su plena confianza en la línea de ataque, en el delantero Mauro Olivi (Jacinto Arauz, Provincia de la Pampa, Argentina), el cual desarrolló dentro de la táctica de su compatriota Labruna, la explosión positiva de sus atributos goleadores.

Explosión de su cuota goleadora que sirvió para dar el gran paso al Club Social y Deportivo Colo Colo hace pocos días, tras un pedido personal que el entrenador de los albos, Américo Gallego (Morteros, provincia de Córdoba, Argentina) realizó al Cristian Varela y Hernan Levy, Presidentes del club “Cacique”.

Y mientras el club de Gallego definía la llegada de Olivi, a la vuelta de la esquina Omar Labruna pensaba en reemplazar al ariete argentino de 28 años nada más y nada menos que con otro delantero de nacionalidad albiceleste, en este caso se trata de Santiago Malano (Mercedes, Buenos Aires, Argentina). Delantero de 24 años, formado en Racing Club, que llega al Audax Italiano procedente del Cúcuta Deportivo, club colombiano con el que rescindió su contrato para iniciar su travesía chilena.

Definitivamente y sin lugar a dudas, una auténtica muestra más de la famosa “Rosca Argentina” que forman entrenadores y jugadores para evitar algún tipo de “desempleo”. Una especie de obra cuya apertura y clausura plasma un telón formado con la bandera de la República Argentina.



Para más información http://futboltradiciontacticaypasion.blogspot.com/ o en Twitter, @FutbolTTP









Etiquetas:   Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19247 publicaciones
4825 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora