Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Literatura



Políticos a la greña


Inicio > Economía
13/10/2015


731 Visitas






Por Jesús Salamanca Alonso / Otra vez están a la greña el ministro Montoro y la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo. El motivo es la forma de pagar la parte de la extra de 2012 que les fue ‘robada’ a los funcionarios.

La consejera de Economía y Hacienda no se quejó cuando quitó de un plumazo la extraordinaria de Navidad a los funcionarios. Ni consultó a los afectados ni habló con Cristóbal Montoro en ese momento ni siquiera con los sindicatos. Ahora se quiere cubrir las espaldas contando con los mal llamados representantes de los trabajadores: si sale mal ya verán ustedes de qué manera echan la culpa a los despistados y acomodados liberados sindicales.

Pilar del Olmo insiste en que el Ministerio de Hacienda tiene que dar una respuesta clara para saber si la parte de la extra devengada a los funcionarios computará como déficit. Pero a ello se opone el Gobierno de Juan Vicente Herrera. El ministro Montoro lleva dos años mofándose de la oposición en las Cortes, riéndose de la ciudadanía en su cara y escondiéndose de las consejerías de Hacienda de las comunidades autónomas. Ahora mismo no sabemos si la partida extraordinaria de 47 millones de euros la pagará el Gobierno central o será la Consejería de Hacienda de la comunidad.

Sea como fuere es el chocolate del loro: con el “céntimo sanitario”, la consejera Del Olmo permitió que Castilla y León dejara de ingresar alrededor de 200M de euros, porque la gente abastecía a sus vehículos en las comunidades limítrofes que eran mucho menos gravosas; con ese dinero se hubiera pagado el importe de la parte de la extra que ahora toca devolver y ni siquiera hubiera sido necesario contar con el ‘rugoso’ ministro Montoro.

Después del atropello del “céntimo sanitario” — que tampoco fue a parar a la Sanidad de la comunidad– pretenden echar la culpa de sus malas cuentas a los demás. Montoro está harto de esa situación y la ciudadanía conoce también el desvío de 126M de euros al HUBU, por lo que no es de extrañar que no cuadren las cuentas en la Junta de Castilla y León. La torpeza se paga. Y Pilar del Olmo lo va a pagar. ¿Apostamos?

No tardando podremos comprobar que todas las comunidades autónomas devuelven la parte correspondiente de la extra ‘robada’ a los funcionarios mientras que Castilla y León establece plazos, partes y cuantías para la devolución, algo que no hizo para quitarla: la quitó de golpe y no se sabe a qué destinó ese dinero, de ahí que las sospechas sean cada vez mayores y la confianza en el Partido Popular esté por los suelos, al menos así lo plasman las encuestas y la calle.

Sumen ustedes: 200M de euros que se perdieron con el ‘céntimo sanitario’ más 126M de euros desviados al HUBU más 47M que ingresaron injustamente y fuera de presupuesto de la paga de los funcionarios. Sumen, sumen, pero sumen bien.

¿Queda alguien que no sospeche de la existencia de corrupción en Castilla y León? Pues… haberla, hayla, como las meigas. Doy fe.





Etiquetas:   Castilla y León

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora