Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Emociones   ·   Moralidad



Reconoce Emblemática Dama Apoyo de Mauricio Góngora a Las Mujeres


Inicio > Política Nacional
07/10/2015


758 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

RECONOCE EMBLEMÁTICA DAMA APOYO DE MAURICIO GÓNGORA A LAS MUJERES

Una dama que es un personaje de la historia reciente no solo de México sino del vecino país del norte es Rosario Marín quien siendo originaria de nuestro país fuera Tesorera del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en la administración del presidente George Bush, quien estuvo en Playa del Carmen encabezando un foro en donde destacó el importante potencial de las damas quintanarroenses.

Teniendo como marco el municipio de Solidaridad, sitio en el que las damas han dado cátedra de ser emprendedoras ya que más de 2 mil empresas nuevas han sido creadas por damas de Playa del Carmen, la notable política y conferencista de talla internacional dio testimonio de lo que ha sido su vida y como ha llegado a ser la primer mujer Mexicana en un cargo de alto nivel en un gobierno estadounidense.

Rosario Marín fue recibida por el edil Mauricio Góngora Escalante a quien reconoció su vocación y aporte por apoyar a las mujeres, y dar un lugar privilegiado a las damas en su administración y el municipio, hacer equipo con ellas y hacer crecer con ello a Quintana Roo.

En el marco del Foro “El Poder de Ser Empresaria” al que asistió como invitada de honor Mariana Zorrilla de Borge presidenta del Sistema DIF Estatal, de igual manera asistió Cinthya Osorio de Góngora presidenta del DIF Solidaridad, y cientos de damas provenientes de todo el Estado quienes escucharon con atención la disertación de Rosario Marín.

Una conferencia que cautivó al público asistente en donde Rosario Marín,  emblema y orgullo de las mexicanas y de los mexicanos  dio pormenroes de su trayectoria y lecciones motivacionales, de alguien que ha trascendido en la historia y más allá de su tiempo.

DE MANERA PERSONAL FIDEL VILLANUEVA VERIFICA ENTRENAMIENTOS EN JUICIOS ORALES.

Con el objetivo de que los procesos judiciales del tipo oral que han ido  y están entrando en Quintana Roo, sean más ágiles y se tenga mayor conocimiento en ello, y que los aspirantes a jueces estén más inmersos en la matería.

De forma personal Fidel Villanueva Rivero presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo acude a las simulaciones de este tipo de jucios a tomar nota y coadyuvar en la materia, e instruir a los futuros jueces.

De forma personal y dando puntual seguimiento el magistrado presidente impulsa la impartición de justicia de manera oral, haciendo diversas pruebas para que los encargados de manejar estos juicios en el futuro lo hagan de la mejor manera y con las herramientas y el conocimiento necesario, en donde Fidel Villanueva hace presencia  y demuestra el ser un experto en la materia.

APORTA LA SECRETARÍA DE VINCULACION PARA GANAR MILES DE SONRISAS

La titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI en Benito Juárez Lupita Alcocer Espadas, con la tenacidad, entusiasmo y sensibilidad por ayudar que la caracterizan prepara importante acto para beneficiar a miles de pequeñas y pequeños que recibirán un juguete en las próximas fechas decembrinas y de Reyes.

El Evento denominado “Miles de Sonrisas” tendrá como objetivo el que la sociedad civil done juguetes para beneficiar a 10 mil niños,en donde se lanzará una importante campaña de acopio de los mismos en donde la labor hecha por el organismo que encabeza Alcocer Espadas sigue avanzando beneficiando a miles de lo cual estaremos dando más detalle y la dinámica de recaudación en dias próximos.

SIN DETENERSE JOSÉ ALBERTO ALONSO OVANDO ENGRANDECE A LA SEYC.

Con la tónica del trabajo como propuesta, y sin descuidar ningún aspecto de la Educación y la Cultura, la Secretaría en el ramo (Seyc) que encabeza José Alberto Alonso Ovando no se detiene y marcha sobre ruedas, teniendo una dinamica de acciones y resultados.

Lo mismo se le ve presente en homenajes a la bandera los lunes, que en dialogo con alumnos y docentes, que trayendo eventos culturales a todo el Estado, haciendo de la Seyc una dependencia con vida y no llena de burocratismo como en el pasado.

Con el entusiamo que lo caracteriza, con trabajo y resultados José Alberto Alonso Ovando  da enseñanza de capacidad, organización y ser un politico de sensibilidad que estamos ciertos continuará avanzando en su carrera ya que el potencial del chetumaleño es harto y ciertos estamos en 2016  mucho se oirá de él.

SENTIDO PÉSAME….

Enviamos nuestras más sinceras condolencias al amigo Eduardo Espinosa Abuxapqui y su apreciada familia quienes se encuentran de luto por la irreparable pérdida de su señora madre; Doña Rosita Abuxapqui Abuxapqui.

Notable dama que forjó al hoy edil y una gran familia, a Doña Rosita se le recuerda por ser una mujer emblematica, de tesón y amor por los suyos y por Chetumal, vaya un abrazo sincero a la familia en estos momentos dificiles.

CURVA PELIGROSA.

Enviamos un fraterno abrazo a nuestro amigo Miguel Pérez Cetina quien este martes celebró su cumpleaños, esperando la esté y siga pasando muy bien consentido por su estimada esposa Arlet Mólgora y su pequeña Michel, muchas felicidades.

De igual manera felicitamos al estimado amigo y colega José Martín Sámano, quien también este martes estuvo de cumpleaños, al apreciado y destacado conductor, presentador y ante todo reportero, vayan nuestros afectos y que cumpla muchos más.

Asimismo felicitamos al compañero reportero “Chanchamito” alias Abraham Cohuo Uicab, quien este miércoles estará de manteles largos celebrando su onomástico, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, que pase un excelente día, muy apapachado por sus seres queridos.

 

   

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   Estados Unidos   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18844 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora