Atreviéndome a pensar

Mientras en nuestro país, los jóvenes no aceptan cumplir las órdenes que se les imparten, ni aceptan los protocolos que regulan los procesos. Los robots, hacen exactamente lo que se les ordena y ejecutan con precisión las tareas para las que fueran diseñados y programados. No quedándome dudas, de quiénes serán los que ocuparán mayoritariamente, los puestos de trabajo en un futuro próximo.

 

. Los robots, hacen exactamente lo que se les ordena y ejecutan con precisión las tareas para las que fueran diseñados y programados. No quedándome dudas, de quiénes serán los que ocuparán mayoritariamente, los puestos de trabajo en un futuro próximo.
Ya que los empresarios, aceptarán de buen grado reemplazar a los seres humanos que se resisten a cumplir con las tareas indicadas, porque es esa la conducta exhibida en los últimos tiempos, por las máquinas que no presentan semejantes comportamientos que dificultan los resultados finales.

Tampoco, puedo dejar de buscar una justificación para el resultado obtenido por el sistema educativo, cuando ejecuta pedagogías que nada tienen que ver con el futuro productivo de las personas, cuando tienen que desempeñarse desarrollando las tareas, que la empresa donde presta sus servicios, ofrece a la sociedad que los demanda.

Pareciéndome encontrar una conexión entre ese tipo de pedagogías introducidas en nuestra realidad educativa con la calidad de los egresados que luego no encajan en la realidad laboral. Como si esto fuera un paso previo a la introducción de nuevas tecnologías que se adaptan mucho mejor al funcionamiento de las empresas.

Como si intencionalmente se preparara a los educandos para quedar desplazados, debido a la baja capacidad de adaptación al funcionamiento de las empresas por donde transitan.

Atreviéndome a pensar que quienes diseñan las pedagogías y quienes diseñan, producen y comercializan los robots, son funcionales a un mismo negocio.-

Eugenio García

@garenio

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales