El atraco legal de las eléctricas

Hace algunas semanas publicaba un reportaje en Interviú sobre la repercusión en el recibo de la luz de la nueva tarifa eléctrica, que comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2011. 26 millones de hogares españoles sufrieron una subida del 10 por ciento en su recibo mensual, que según están las cosas no es una broma.

 

. 26 millones de hogares españoles sufrieron una subida del 10 por ciento en su recibo mensual, que según están las cosas no es una broma.

Ahora nos hemos enterado de que la cúpula de Iberdrola recibirá un bonus de 55 millones de euros en acciones por haber alcanzado el 75 por ciento de los objetivos fijados. El más beneficiado, Ignacio Sánchez Galán, presidente del grupo, que percibirá como recompensa unas 6,75 millones de acciones con un valor en el mercado de unos 7 millones de euros. Endesa, otra de las grandes, logró un beneficio neto de 4.129 millones de euros en 2010, un 20% más que en el año anterior, gracias al ahorro de costes por su colaboración con la italiana Enel y por las plusvalías generadas por la venta de activos.

Mientras tanto, a mucha gente le cortan la luz por falta de pago. Deberíamos pensar en ello.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales