Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Música   ·   Colombia



Asesinato en el cretáceo


Inicio > Ciudadanía
12/09/2015


1103 Visitas



Estimados lectores, ante todo les ofrezco una disculpa por la pausa tan prolongada en la secuencia de las columnas, ya estoy de regreso y quiero iniciar un nuevo ciclo de columnas, el siguiente relato se realiza en una de la muchas oficinas de ministerio público que existen en nuestro amado país.


Licenciado: Nombre del querellante.

Sr. Osorno: No jefe soy mozo de limpieza.

Licenciado: Nombre, dije.

Sr. Osorno: José Arnulfo Osorno.

Licenciado: Ocupación.

Sr. Osorno: Ya se la dije.

Licenciado: Más respeto, mí estimado, lugar de trabajo.

Sr. Osorno: Colegio de paliontologos 

Licenciado: Asunto.

Sr. Osorno: los oyí que estaban hablando, es que me tocaba trapiar el piso y traiban la puerta abierta, horrible, muchos muertitos. Me quede espantado y ellos como si nada… Era un crimen horripilante se lo juro, por eso decidí llamar a los polis pa´que los trajeran a declarar.

Licenciado: Esta bien, agentes!! Traigan a los sospechosos. Entra el doctor Hoyos, la doctora Cuevas y el doctor Luna, visiblemente molestos.

Dr. Hoyos: Queremos protestar por la forma en que fuimos traídos a esta oficina.

Licenciado: Tranquilo mi estimado, primero identifíquense.

Dr. Hoyos: Dr. Anselmo Hoyos, biólogo, Dra. Leonor Cuevas, paleontóloga y Dr. Mario Luna, astrónomo.

Licenciado: Se presentan ante mí tres galenos.

Dr. Hoyos: No licenciado no somos médicos.

Licenciado: ¿Pues no dijeron que eran doctores?

Dr. Hoyos: Si pero…

Licenciado: Esta bien, se presentan ante mi tres sedicentes doctores con el fin de responder a la acusación de... Sr. Osorno repita lo que dijo.

Sr. Osorno: Los oyí hablando de muertos, un asesinato.

Licenciado: Nombre del presunto occiso.

Los doctores se miran desconcertados y sonríen, comentan al unisonó: licenciado estábamos hablando de la extinción de los…

Licenciado: Así que son varios.

Dr. Luna: Varios millones.

Licenciado: millones y no se ha instaurado la investigación. -Piensa para sí el licenciado (partiendo del supuesto que los empleados del departamento de justicia piensan) ahora si voy a pasar a la historia, como el gran licenciado que soluciona el primer caso de asesinato múltiple, sin ayuda, quizá y me hagan presidente de la corte de justicia o mejor llegue a ser procurador, ahora si agarramos al chapo.

Dra. Cuevas: No licenciado, estábamos hablando de la extinción de los dinosaurios, si fue un asteroide, si las condiciones de ambiente cambiaron de tal forma que no pudieron adaptarse o si simplemente se activo el motor de la evolución y desaparecieron, en ese momento se desata la polémica y comienzan a algar los tres doctores defendiendo sus ideas, cada uno sin dejar un milímetro de campo al contrario.

El licenciado, se levanta y enojado rompe el acta y grita a continuación: Agentes esto es un manicomio, saquen a estos locos de mi vista y olviden el asunto.

Agentes: Ya oyeron al lic. Salgansen pa a fuera, pero rápido jijos de la chin. (ya saben pura estrella de esas que deslumbra por su educación).

Licenciado: solo me hubiera gustado saber si el delito era del fuero común o no…

 

Esta historia queridos amigos se da todos los días, parece un cuento o una burla, sin embargo debe de tomarse con el mayor cuidado. El país está sumido en un caos tan grande, que en poco tiempo la anarquía va a reinar y cada quien se cuidará como pueda, pero la culpa no es del chapo o de los normalistas, la culpa ni de lejos es del gobierno, sea cual sea el partido que ostente el poder, la culpa es de nosotros los ciudadanos que vemos la corrupción y en lugar de denunciarla, queremos formar parte de ella, al ver que nuestros funcionarios son unos ineptos, en lugar de hacer algo, les hacemos “memes pal feis”. Seguimos teniendo policías que no saben cuál es su trabajo, pues que no nos sorprenda que pronto te den un tiro o en el mejor de los casos se peguen uno ellos mismos, con el arma que les dimos para cuidarnos, no para asaltarnos.

 

Si queremos salir de esta situación de putrefacción del país, debemos de trabajar y de hacerlo de forma exhaustiva, pero quizá lo mejor es seguir haciendo “memes” total somos el país que le saca humor a todo.  



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Corrupción   ·   Gobierno

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora