¿Por qué está fuera de juego el presidente Herrera Campo?

 

. Herrera Campo, Juan Vicente:

Nos comentan varios directores y directoras de los centros de educación de adultos de Castilla y León que siguen siendo muchos los temas pendientes en esta variante del sistema educativo. Posiblemente, desde 2003, nunca se había observado tanta dejadez desde la Consejería de Educación para con la educación de adultos.

Da igual que se manden escritos de propuesta, queja o malestar. Pasan del ciudadano, desprecian al contribuyente y le ocultan a usted la realidad. No nos extraña que piense  que todo va sobre ruedas. Claro, hasta que un minero le planta cara, le pide que ponga los pies en el suelo y que “deje de trabajar con ‘cabestros’ inoperantes, incompetentes e ineficaces”. No entendemos que usted, señor Herrera, pase tanto tiempo en fuera de juego. Mejor dicho, no lo entendemos pero sí lo sabemos, aunque eso queda para otro día.

Los centros de educación de adultos siguen sin respuesta. Nos decía una directora de centro de EPA, aprovechando una rueda de prensa sobre el desarrollo de la LOMCE, que “a los centros de adultos no se les aporta mobiliario ni permiten que se compre. A veces te ofrecen sillas de pala de segunda mano para niños, como si los adultos tuvieran que utilizar el mismo material que los muchachos del régimen ordinario”. Precisamente, las sillas de pala no son apropiadas para el alumnado adulto, como se demuestra reiteradamente en los estudios ergonómicos.

“Estamos convencidos que el consejero y el presidente no saben nada de estas atrocidades porque, de saberlo, sería para correrlos a gorrazos, por consentimiento y dejadez”, decía la directora, muy enfadada y harta de la dejadez que comprueba a diario en ‘territorio inca’.

Los centros de educación de adultos, señor Herrera Campo,  siguen sin respuesta, también, en la deficiente planificación desde la Consejería de Educación de la matrícula telemática, según algunos secretarios de centros de EPA. ¿Por qué? Pues porque se envía la matrícula muy mal gestionada desde los servicios centrales: incompleta, no conocen las convalidaciones, no adjuntan los documentos precisos, crean problemas a los centros en vez de facilitar la matrícula,…

De nada sirve hacer propuestas porque pasan de ellas. “Tan solo suele contestar –decía una secretaria de centro de EPA– la jefa del Gabinete de Juan Vicente Herrera. Y suele hacerlo en el sentido de indicar que remite el escrito al consejero de educación; es decir, algo así como ‘yo me lavo las manos’ en ese asunto”.

Juzgue usted, presidente Herrera, si eso es lo correcto y lo adecuado. Si piensa que eso debe ser así…. lo mejor que puede hacer es empezar a llenar la maleta y marcharse porque hay clara discordancia entre lo que predica a diario y lo que hacen sus altos cargos.

Desde la Redacción, nuestros saludos cordiales

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales