Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Empresas



¿Aún vas a celebrar México?


Inicio > Cultura
18/08/2015


2079 Visitas



¿Qué vas a festejar México si estas herido hasta las entrañas?


Como cada año en el mes de septiembre México hará alarde de patriotismo dando el grito de Independencia en las principales plazas del país, pero ¿tiene México algo que festejar realmente? México vas a celebrar  que han reprimido tu voz y violado tus derechos constitucionales de libertad de expresión?  Que han matado a los hijos de tu tierra solo porque estorbaban a un fin tan egoísta y absurdo? Vas a celebrar que hay gente muriendo por defender la libertad, donde no hay estado ni autoridad y cuando se hacen presentes son ellos los verdugos del pueblo?

Es muy lamentable que haya miles de personas muriendo de hambre, muchos niños muriendo de frío al no tener un hogar donde descansar esto mientras unos cuantos  viajan en autos lujosos, y visten ropa tan costosa que pagaría la casa de un campesino promedio. ¿Es en serio México?  Están masacrando a tu pueblo y ¿ vas a ir a gritar viva la independencia y los héroes que nos dieron patria y libertad?

Inconcebible no ser capaces de encontrar a los delincuentes que más daño han hecho al país pero se tenga encarcelados a estudiantes y profesionistas que cometieron el error de ser los elegidos para hacer de mulas para los delincuentes que dicho sea de paso están coludidos con los más altos mandos que dirigen al país.

Y ¿Quién le dijo a ese hombre que funge como presidente que tenía lo necesario para dirigir un país tan hermoso y preciado como este? ¿Quién le dio a él el derecho de descuartizar el país? Y más allá de la cuestión intelectual, ¿Quién le calificó como hombre, político o líder? No creo que carezca de intelecto, carece de humanidad, porque para dirigir un país tan lastimado como el nuestro  lo primero que debes pensar es en la gente que muere de hambre cada día, la gente que cada día se levanta temprano para poder llevar el pan de cada día a la mesa de su hogar, en los estudiantes que están preparándose para lograr hacer de este un mejor lugar para estar y un país que se codee con los más altos en la cadena de valor tanto como comercial como cultural y humano.

Pero ¿Se puede en la utopía hacer algo por nuestro país? Probablemente no.  A menos no mientras sigamos dejando que jueguen con nuestras mentes y reprimiendo nuestros pensamientos, no mientras seamos  mediocres y no podamos  gritar a las autoridades ¡ya basta!  No permitamos ni un atentado más contra nuestro país, no permitamos más abuso para nuestra gente, despertemos, levantemos la voz y empecemos a hacer las cosas bien, porque es más caro hacerlas mal.





¿Aún crees que tenemos algo para festejar?







Etiquetas:   Política   ·   Violencia   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora