Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Pobreza   ·   Libros   ·   Reseña   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN   ·   México



Exigir a un salvador


Inicio > Ciudadanía
16/08/2015


1224 Visitas



Las Inundaciones cubrieron por completo el espacio mediático y aunque parece que en el discurso comunicacional, cuestionan a Scioli, en realidad lo terminan victimizando 






El costo político de estás inundaciones, parece que no es tan grave, pese al dramatismo, quizá por la repetición, por la resignación o la pérdida de capacidad de asombro e indignación.

PBA se inundó gravemente, CaBA no se inundó y Tigre poco, nada que sobresalga.

Estos nos hace creer que Scioli no hizo obras, que Macri si y que Massa hizo algunas que paliaron el desastre.

Sin embargo los máximos responsables de las inundaciones, que con el cambio climático serán cada vez más graves, según los expertos son: las urbanizaciones sin control, elevadas y con terraplenes, más de 275 solo sobre la cuenca del Luján y los monocultivos de soja que impiden la filtración e incluso se canalizan, para evitar pérdidas o por otras actividades como las ganaderas.

Es verdad y está confirmado con datos duros que Scioli subejecutó Presupuestos de Obras para Inundaciones ( link a Informe de Chequeado.com 

Pero igualmente, ¿alguien puede asegurar, que en lugar de Scioli, como Gobernador  Macri o Massa, se hubieran opuesto a los grupos económicos que hay detrás de los desarrollos inmobiliarios o de las actividades agrícolas que dependen de multinacionales?.

Macri demostró en CaBA que su prioridad legislativa y en todas las leyes lo apoyó el FPV, fue beneficiar a Grupos Económicos, sobre todo a desarrollos inmobiliarios, que hicieron desastres en Caballito, Villa Urquiza y otros barrios con la construcción desmedida y poco controlada de Torres, que no solo le cambiaron la fisonomía a los barrios, sino que no contemplaron el impacto, sobre la distribución eléctrica, de agua, de gas, de cloacas e incluso el tránsito, que por crecimiento desmedido de la población en sectores específicos, es imposible. Mucho menos tuvo en cuenta, el impacto social en Parque Patricios, un barrio residencial de sectores medios bajos, con alquileres económicos, que por su efecto marketinero, de colocar todo en un mismo lugar (centro Cívico, en vez de Banco Ciudad) llevó los alquileres por las nubes, creó una guerra entre propietario e inquilinos y está desplazando de la zona a los menos beneficiados, los que no tienen casa propia, más del 60 por ciento de los vecinos de allí.,

Massa por su parte llegó a rezonificar territoritorio de Tigre para beneficiar emprendimientos y desarrollos de Countries. Es evidente que de haber sido gobernador y no intendente, quizá no hubiera hecho algo muy distinto a lo que hizo Scioli, evitando que esos desarrollos se asienten y creen terraplenes que inunden barrios pobres.Con respecto a la Soja, Massa hasta habla de bajar y quitar retenciones, lo cual económicamente es coherente, pero no si no se mide el impacto ambiental del monocultivo y no se reglamenta.

Ninguno de los tres jamás cuestionaron el DNU de Semillas de CFK, que tanto beneficia a Monsanto. Menos aún hablaron de otro tipo de minería, sustentable y que le deje verdadera ganacia al país, no como  la que hace la Barrick o el Consorcio Chino. Y con el Fraking que se puede hacer con el Petróleo y Gas Shale, ni se metieron, siendo que destruye reservas de agua subterráneas y desplaza a pobladores rurales, economías de sustento y Pueblos Originarios.

Ninguno de los tres tampoco visitó el Acampe en la 9 de Julio, que la pasaron muy mal durante el temporal, ni a Felix Díaz, ni a ningún representante Originario.

Sé que parece un discurso de Izquierda, de mi parte, nadie más alejado de la izquierda acotada y sin propuestas realistas, que tenemos hoy. Este es un discurso social y social somos todos.

No hay más margen para beneficiar, seguir beneficiando a corporaciones,  en detrimento de la sociedad.

Más de 95 por ciento de la comercialización de consumo diario y masivo, más del 90 por ciento de la producción de esos productos, lo tienen corporaciones multinacionales (y así los pagamos). Hasta "Minimercados" una corporación multinacional como Carrefour abre en Buenos Aires, destruyendo aún más el comercio pyme e individual (el gobierno nacional lo permitió y el de CaBA los habilitó)

Esto puede cambiar, se viene la verdadera campaña, se vienen los debates y está en la sociedad exigir o no a quienes quieren gobernar.

 Pero es dificil hacer el papel de ciudadano, reclamar y exigir propuestas, cuando de un lado se ve el mal y del otro un salvador.

Es muy dificil exigirle a un salvador, por que partiendo de que se lo necesita, él pone las condiciones.



Etiquetas:   Daniel Scioli   ·   Mauricio Macri

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18006 publicaciones
4589 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora