Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Filosofía   ·   Sociología   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Cultura   ·   Ideología   ·   Género   ·   Violencia de Género   ·   Feminismo


Atención Inmediata en Quintana Roo a Situación del Sargazo


Inicio > Política Nacional
14/08/2015


666 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ATENCIÓN INMEDIATA EN QUINTANA ROO A SITUACIÓN DEL SARGAZO.

 

Quintana Roo sin duda destaca por la premura con la que se atienden los temas que tienen que ver con el Turismo, y contando con una autoridad en la materia como lo es el gobernador Roberto Borge Angulo, inconvenientes como la pululación de sargazo en los litorales de la entidad se le ha dado una efectiva respuesta.

 

Esta situación la reconocen en los municipios con litoral, y es en la Riviera Maya que prestadores de servicios turísticos reconocen la labor del gobernador Roberto Borge Angulo, y del edil Mauricio Góngora Escalante en cuanto a la pronta respuesta y efectividad por limpiar de este “pasto marino” las playas quintanarroenses.

 

Mientras que podemos ver en medios de difusión de otros países que están en serios problemas por el recale de sargazo, y no tienen para cuando resolverlo en Quintana Roo la respuesta ha sido oportuna y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto las acciones ahí están.

 

La industria turística no se detiene, se apuesta por ayudar al equilibrio ecológico y por dar a los destinos marítimos el aspecto que requieren, para continuar siendo la potencia que con el trabajo diario de Roberto Borge Angulo y de los ediles se tiene en la entidad.

 

PROCURADOR DE JUSTICIA, DE ACCIONES NO DE ESCRITORIO

Sin duda el Procurador de Justicia de Quintana Roo; Gaspar Armando García Torres es el referente de funcionarios que están en el pulso personal de lo qué sucede en la dependencia que encabezan, pese a que la Procuraduría General de Justicia es un ente administrativo y de operación el abogado del Estado se da su tiempo para estar pendiente de cada área.

Así bien García Torres quien ha implementado el realizar constantes audiencias públicas por toda la entidad, ha podido constatar el trabajo que se hace o deja de realizar en la Procuraduría y tomar las acciones pertinentes, no solo de oídas sino haciendo él mismo el trabajo de campo.

En este tenor el Procurador García Torres se le ha visto presenciando audiencias dentro de la modalidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde el abogado del Estado está verificando el actuar de la Procuraduría lo que demuestra el interés del jurista por ver el cómo se conduce el personal a su cargo.

Con estas acciones el Procurador deja ejemplo a otros funcionarios de que está al pendiente de su encomienda y dando su mejor esfuerzo, lo que lo posiciona como un personaje empapado en su labor y brindando el mejor de los servicios a las y los quintanarroenses.

LABOR DEL VOLUNTARIADO DEL PODER LEGISLATIVO AVANZA

 

Importante labor del Voluntariado del Poder Legislativo que encabeza la señora Lidubina Medina de Flota, continúa haciendo acciones en pro de quien más lo requiere iniciando desde casa, por lo que se realizan actividades para el cuidado bucal de quienes laboran en el Congreso del Estado.

 

Con todo el ánimo y entusiasmo de la esposa del diputado Pedro Flota Alcocer se realizan estas acciones para los trabajadores del Poder Legislativo y sus familias, en donde la labor de la presidenta del voluntariado coordinadamente con la Oficialía Mayor que a bien dirige Melissa Verduzco Flores se logra fomentar la cultura del cuidado e higiene bucal.

 

En este tenor las actividades realizadas por el Voluntariado del Poder Legislativo ha gestionado diversos cursos para las y los trabajadores del Congreso, para coadyuvar con la formación de quienes diariamente laboran en esta instancia, bien por el trabajo hecho por la gente, iniciando en casa.

 

ABUXAPQUI BIEN CALIFICADO POR LA POBLACIÓN.

Un personaje que conoce y bien el arte de la política, con una carrera  sólida y que sin duda alguna es el suspirante a la gubernatura de Quintana Roo que mayor experiencia y que más puestos ha ostentado en la administración pública es Eduardo Espinosa Abuxapqui.

 

Dos veces presidente municipal de Othón P. Blanco, diputado federal, diputado local y presidente de la Gran Comisión, Secretario de Gobierno, regidor y demás encomiendas que lo ha colocado como un activo importante de la política quintanarroense.

 

Con un carisma en su natal Chetumal y mayormente en el Sur del Estado el edil othonense está vivo y fuerte en sus aspiraciones, ejerce un liderazgo y sin duda alguna será pieza fundamental para 2016.

 

Ya que Espinosa Abuxapqui además de  encabezar un importante proyecto tiene piezas y cartas para el juego político como Jorge Aguilar Cheluja quien bien avanza y se posiciona, siendo un joven funcionario con importantes puntos para ir por más, atentos estemos.

 

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a muchos cumpleañeros que celebran su día este viernes por principio de cuentas a un gran amigo de Quintana Roo Jorge Carlos Ramírez Marín  futuro diputado federal, quien estará de manteles largos.

 

Lo mismo deseamos un feliz cumpleaños al director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) Jorge Acevedo Marín, a quien deseamos lo mejor y parabienes hoy y siempre.

 

Asimismo a Patricio de la Peña Ruiz de Chávez titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también deseamos lo mejor en su onomástico a quien celebra doble ya que recientemente fue padre nuevamente, a todos ellos un fuerte abrazo.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Turismo   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15904 publicaciones
4136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora