Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Redes Sociales



Encuesta del CIS, se recupera el bipartidismo


Inicio > Política Nacional
05/08/2015


1028 Visitas



La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada hoy refleja que el bipartidismo se recupera  aunque todavía esté lejos de los resultados que le daban plena hegemonía en el arco parlamentario. 


Los datos del barometro del CIS, último antes del las próximas elecciones generales, indican también que los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, que alteraron el mapa político en las recientes elecciones municipales y autonómicas, pierden expectativa de voto. Ciudadanos que en boca de su líder, Albert Rivera, ofrecía hace unos días pactos  a PSOE y PP, pierde según el sondeo del CIS 2,7 puntos. Podemos también ve disminuida su expectativa de voto afectado por las criticas a sus elecciones primarias y su negativa a integrarse en la plataforma de unidad popular, Ahora en Común. 

Esta encuesta del CIS se publica en un momento en el que las aguas políticas parecen volver lentamente a su cauce, tras el convulso resultado de las elecciones municipales y autonómicas que provocaron una ensalada variopinta de pactos de gobierno. Rajoy se ha subido a la crítica constante de esos pactos manteniendo que debería gobernar el partido más votado y según algunos analistas políticos parece que esa estrategia le está dando resultado. De hecho los datos del CIS adjudican al PP un incremento de 2,6 puntos en intención de voto. Por su parte el PSOE alcanza la primera posición en voto directo con un 17,3% . Un último dato significativo del barómetro del CIS es que el pacto de gobierno preferido por los encuestados es PSOE-Podemos, apoyado por un 21,1%.  En cualquier caso debe tenerse en cuenta que el otoño político, que comienza con las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, el pulso entre Podemos y Ahora en Común y la evolución de la situación económica, puede alterar la radiografía política realizada por el CIS.

Por otra parte a la hora de especular con los resultados de las próximas elecciones generales, no debemos olvidarnos de un fantasma que acompaña el devenir de la vida política del partido del gobierno, la corrupción. Las últimas noticias sobre los interrogatorios del caso Punica extienden las ramificaciones de la trama corrupta a algunos despachos de  Génova. 





Etiquetas:   PSOE   ·   Encuestas   ·   Podemos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18300 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora