Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Cultura Americana   ·   Derechos Humanos   ·   América Latina   ·   Protestas   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Racismo   ·   Odio   ·   Salud


Roberto Borge Personaje de Resultados y No Pretextos


Inicio > Política Nacional
24/07/2015


498 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

ROBERTO BORGE PERSONAJE DE RESULTADOS Y NO PRETEXTOS.

Los protagonistas de la vida política del país, que dan respuestas en vez de pretextos, y resultados en vez de quejas sin duda son los principales aliados del proyecto de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tal es el caso del gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo.

Esto lo reconocen y saben el mismo presidente mexicano y sus cercanos colaboradores como Claudia Ruiz-Massieu Salinas secretaria de Turismo y  Juan José Guerra Abud titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de que visitaran Quintana Roo para hacer entrega de apoyos para la recolección del sargazo atípico que se presento en litorales del Estado.

Los secretarios de Peña Nieto reconocieron el trabajo hecho por Borge Angulo, la correcta coordinación interinstitucional y que se tomaron las acciones necesarias en el momento preciso, lo cual no ha afectado en nada la exitosa temporada vacacional que se vive en Quintana Roo con ocupaciones de más del 93 por ciento.

En Puerto Morelos, Ruiz-Massieu Salinas y Guerra Abud fueron recibidos por el gobernador Borge Angulo, el edil anfitrión Paul Carrillo de Cáceres, lo mismo el líder de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) Mauricio Góngora Escalante, y los presidentes municipales de Tulum; David Balam Chan,   Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco, y Fredy Marrufo Martín, Cozumel.

Mediante el Programa de Empleo Temporal (PET) se apoyó a comités comunitarios y se entregó una bolsa de casi 600 mil pesos, en donde los secretarios de la administración Peña Nieto reconocieron el trabajo, coordinación y la tesis de la gobernanza que promueve en la práctica Roberto Borge y que de mucho ayuda al Estado y la nación por ende.

ISSSTE EN QUINTANA ROO AVANZA GRACIAS A CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS.

Gracias a la correcta coordinación entre el gobernador de Quintana Roo y el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Carlos Hernández Blanco se logran objetivos comunes  en beneficio de los miles de burócratas que tiene la entidad.

Con la presencia del Director General del Issste; Luis Godina Herrera se beneficio con casi 1500 millones de prestamos personales y pensiones a empleados de los tres órdenes de gobierno por un monto de casi 80 milllones de pesos, lo cual se gestionó en un tiempo record de apenas 10 días.

Con la conjunción de esfuerzos es que se realiza esto y se avanza en Quintana Roo reconoció Luis Godina Herrera quien mencionó la entidad es ejemplo de trabajo conjunto, de una correcta manera de unir esfuerzos para beneficiar al burócrata y con ello se convierte en un beneficio que trasciende más allá de las fronteras.

LEALTAD PRESUNCIÓN REAL DE POCOS Y SE VA ESCASEANDO CON LOS DÍAS

En esta coyuntura política que vive Quintana Roo, por la proximidad de 2016, en donde muchos están futureando y pensando ¿qué será de ellos? Rapidito, muchos están sacando el cobre y viéndose más falsos y traidores que un Judas Iscariote en pleno huerto de Getsemaní.

Algunos de corta memoria, de convicciones de papel, olvidadizos de quien los hizo, a quien le deben lo que tienen y son, y varios de ellos flaquean, traicionan, juegan simulando estar en un lado cuando andan en otro, solitas las cosas fluyen y se muestran.

En verdad mis cinco lectores muy contados son los borgistas a carta cabal, que saben y respetan al líder del Estado a Roberto Borge Angulo quien por 400 días seguirá siendo gobernador, hay mucha veleta, obvios y evidentes, ahí iremos diciéndoles quiénes cómo y por qué, ustedes tranquilos y nosotros nerviosos.

En esta tónica iremos desmenuzando quienes tienen lo borgista tatuado y quienes tienen gratitud a Roberto Borge a toda prueba, un ejemplo de ello sin duda es el titular de la Dirección de Gobernación Isaías Capeline Lizárraga.

Personaje de todas las confianzas y afectos de Roberto Borge, uno de sus principales operadores y quien se la ha rifado desde siempre con el Ejecutivo, quien conoce de la probidad  de Capeline y quien es tremendo detector de simuladores y traidores.

Así pues iremos viendo el transcurrir de los días y observaremos, cuántos más al igual que Judas les da por traicionar ya sea por unas monedas o peor aún por ignorancia, no más que recordemos como le fue al traidor según las escrituras, en fin mis cinco lectores haciendo advocación de la biblia dijera el Apocalipsis se verán cosas peores atentos estemos.

SI TIENE EMERGENCIAS  QUE REPORTAR Y TIENE QUE LLAMAR AL 066 CUIDADO NO LO HAGA CON TELCEL

Si tienen una emergencia mis cinco lectores, ojalá y que anden un teléfono celular, satelital, movistar, unefon, Iusacell, beliceño, gringo, pero no vayan a andar un Telcel ni menos intentar llamar desde ahí al Servicio de Emergencias 066 en Quintana Roo.

Resulta que por problemas técnicos del emporio de Carlos Slim, los Telcel no se pueden comunicar al 066, lo bueno es que casi nadie tiene celular de esta compañía , así las cosas en vía de mientras a ver si nos enseñan a hacer señales de humo o tener palomas mensajeras, porque si está muy delicado que el servicio de emergencia al que se llama no por gusto, esté fuera del área de servicio.

CURVA PELIGROSA….

Este fin de semana harto cumpleaños, enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Maritza López Morales, subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública estará de manteles largos el próximo domingo.

A la entusiasta dama enviamos nuestras felicitaciones esperando que pase un excelente cumpleaños rodeada de los suyos, nuestros mejores deseos hoy y siempre.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   Turismo   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge   ·   México
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15794 publicaciones
4104 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora