Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicología   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis



La élite de los descartados por Juan Vicente Herrera.


Inicio > Política Nacional
13/07/2015


801 Visitas






Por Jesús Salamanca Alonso / Herrera Campo, Juan Vicente, no suele dejar a nadie en la cuneta porque es un sentimental; incluso, a veces, un caballero, aunque sin ‘yegua’ que montar. Casi siempre se deja manipular para después dar la sensación de que es él quien manipula y redirecciona a los demás. Lo cierto es que mucha gente que lleva años chupando de la canoa de la Junta de Castilla y León se va a quedar mirando al tendido. Y bastantes de los apoltronados durante estos años no tendrán más remedio que volver a su trabajo (si lo tienen) o jubilarse (si tienen la edad) por su procedencia docente.

El morbo es el morbo. Aún no tenemos todos los datos, pues ni siquiera dispone de ellos el propio Juan Vicente. En estas fechas andan como locos algunos consejeros y consejeras intentando formar sus equipos. Quienes continúan como consejeros, casi seguro que mantengan a mucha de su gente. Los nuevos sí van a hacer una remodelación importante.

Llama la atención cómo el consejero de Educación –Fernando Rey Martínez– pensaba mantener a más de la mitad de la gente, pero el informe que recientemente han recibido el presidente Herrera y la vicepresidenta (Rosa Valdeón) –sobre la descoordinación existente estos años de atrás en esa consejería– va a hacer que la mayoría de la gente acabe con la maleta en la puerta de Ntra. Sra. de Prado y edificios satélites. Por cierto, el informe de referencia es demoledaor contra el equipo de intransigentes y engreídos que mantenía Juan José Mateos. Decenas de profesores se han dirigido al presidente, Herrera Campo, para que acabe de una vez con el descontrol emanado desde la Dirección General de Política Educativa y Escolar.

Ya ha habido dos personas que han acudido a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid en demanda de puesto de trabajo y no se han cortado ni un pelo con aquello de “porque somos del partido”. Ahí es nada. ¿Es esa la regeneración política que ha prometido Juan Vicente Herrera a la ciudadanía? Si es esa, lo mejor es que C’s dé marcha atrás y no siga facilitando el Gobierno de Juan Vicente Herrera, porque el decálogo de regeneración política se derrumba en sus puntos 8º y 9º. ¡Qué chapuceros son algunos!

Los cambios han sido tan rápidos que en esa misma Dirección Provincial de Educación, según nos cuentan, tras la resolución definitiva de nombramiento de directores de centros públicos, se ha procedido a nombrar a otras personas que ni siquiera había optado por algunos centros. En una palabra: se nombra a quien por igualdad, mérito y capacidad corresponde, pero por motivos sospechosos y poco éticos se remite al centro educativo el nombramiento de una persona diferente. ¿Imposición del Partido Popular? ¿Intento de represión al director anterior del centro de EPA? ¿Manipulación malintencionada por parte de la Dirección General de Recursos Humanos? Alguien tiene que dar explicaciones y doy fe de que las van a dar.

Llueve sobre mojado. Por eso deducimos que hay una mano negra detrás de lo que está sucediendo: El profesorado de ese centro no cobra, durante todo el curso 2014-2015, el complemento de secundaria que sí cobraron todos los demás profesores de otros centros; se suprimen dos maestros necesarios para sacar adelante la oferta formativa del centro y se asignan dos medios contratos de profesores de secundaria que no son necesarios y que solo pueden entorpecer el día a día del centro; se permite que un profesor de ese centro permanezca hasta los 71 años en activo, con el Vº Bº de la Dirección General de RR.HH. de la Junta de Castilla y León, a pesar del informe negativo de la Inspección; se abre expediente sancionador al director del centro por defender los intereses del mismo y dirigirse al presidente de la Junta de CyL ante la incompetencia del servicio periférico –a pesar del apoyo del profesorado y alumnado– y la Administración educativa hace oídos sordos a las alegaciones expuestas (al final se quedó en simple apercibimiento, que tardó un año en ser cancelado); abren expediente informativo a un profesor por llegar 46 minutos más tarde la hora debida y proponen que se le deduzcan los haberes íntegros del día… Y más, muchas más ‘historias’ que tienen detrás una clara muestra de represión. ¿En la Dirección General de RR.HH. de la Junta de Castilla y León alguien tiene las agallas necesarias para decirme a la cara que no hay ‘mano negra’ para con ese centro? ¿Quieres saber el nombre del centro educativo de educación de personas adultas al que nos referimos? Pídelo a través de buzon.presidente@jcyl.es

Como notarios de los cambios, damos fe puntual de que está habiendo muchos cambios en las consejerías. Nuestros lectores van a comprobar que sí cumplimos y que quienes  no cumplen son los más cercanos a Juan Vicente; tampoco ha sido bien recibida la noticia por varios de los descartados.

¿Cuentas? Señores, esas solo al maestro armero. Por cierto, quienes  no estarán  en el Gobierno de Herrera son los artífices y curritos de este Blog, amenazado desde la derecha y en la lista negra de insensatos políticos situados más a la derecha ‘pepera’ aún.



Etiquetas:   Educación   ·   Castilla y León

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18745 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora