Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Internet   ·   Hijos   ·   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Religión



Protestas.


Inicio > Ciudadanía
02/06/2015


1159 Visitas



Nosotros en Chile tenemos en progreso un fenómeno de gobernabilidad que reemplazo el mismísimo concepto de país.


Tenemos un individualizado puñado de familias empresariales que empezaron "comprando" la siguiente lista de empresas públicas, otrora conocidas como las empresas del Estado. (O de todos)

- la previsión 

- la energía 

- la vialidad 

- la pesca 

- la forestación 

- las comunicaciones 

- el transporte público 

- el transporte aéreo 

- las cárceles 

- las universidades 

- los colegios de calidad

Y entre miles de otros;

- la minería del Estado (O de todos) Con cuyos recursos casi ilimitados han venido comprando los sillones del sector a la izquierda del binominal en el congreso por décadas.

Desde ahí, han podido saquear con una maquinaria usurera y monopolica que paga poco y cobra mucho evadiendo criminalmente las obligaciones tributarias, a la casi totalidad del universo laboral y de consumo nacional.

Esta codicia empresarial anti estado y anti patriótica, esta destruyendo el porvenir y la oportunidades de los millones que trabajan duro.

En defensa de esta metamorfosis de privatizacion del concepto de patria , encontramos el unánime, inexplicable y público apoyo en la familia militar, la que subsiste no sólo con salarios y beneficios de empleados fiscales , sino protegidos hasta la jubilación por una previsión de reparto estatal etiquetada de comunista para los millones que trabajan sin uniforme ni balas.

Este régimen de gobernabilidad, eleva ya por 40 años a la condición de multimillonarios a los millonarios del pasado , y de ahí a multibillonarios. En el mientras tanto, los indigentes se elevan a situación de calle, y los que pueden comer a clase media.

Estas sociedades nada de anónimas, han podido además comprar la independencia vocacional y hasta el mismo propósito del periodismo. Quienes entretienen pero no ínforman ni educan la gente.

Esta última es la receta que explica la mansedumbre de un rebaño que se siente estafado, endeudado, abusado, impotente, pero no se rebela.

Luis Alberto Moya

PD. La misma gente que se traga eso de antes de .... era un desastre, es la misma que escribe lo maravilloso que era el Chile de antes en cada histórica fotografía.

PD.2. Se puede vivir muy bien si de algún modo este sistema económico nos beneficia. Pero hay un precio que pagar. No estarán seguros nuestros automobiles, nuestras residencias, negocios y oficinas, y más que nada no estarán jamás segura la integridad física de nuestros hijos





Etiquetas:   Políticas Públicas   ·   Constitución   ·   Capitalismo   ·   Estudiantes   ·   Política Fiscal   ·   Abuso Policial   ·   Desigualdad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora