Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   China   ·   Adicciones   ·   Filosofía   ·   Teléfonos Móviles   ·   Redes Sociales   ·   Madrid   ·   Huawei   ·   Tecnología   ·   España   ·   Mauricio Macri



Trastorno Obsesivo-compulsivo y anorexia


Inicio > Psicología
31/05/2015


2118 Visitas



Una significativa proporción de pacientes portadores de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) presentan comorbilidad con trastornos de ansiedad, entre los cuales el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es el tercer diagnóstico más frecuentemente observado. Kaye et al, encontraron 41% de prevalencia de TOC en pacientes con desórdenes alimentarios. Halmi et al, detectaron en la anorexia nerviosa una incidencia durante la vida de 65% para cualquier trastorno de ansiedad, siendo el TOC el más prevalente. Braun et al, observaron que 37% de pacientes anorécticas hospitalizadas poseían una historia de algún trastorno de ansiedad durante la vida y de éstos, la mitad tenían un TOC, sin mostrar diferencia en su ocurrencia a través de los diversos subtipos de TCA.


 

Thiel et al, señalan que los pacientes con TCA y TOC poseen un mayor grado de obsesiones y compulsiones en torno a la conducta alimentaria, la figura y el peso corporal. Estas manifestaciones reiterativas, de características intrusivas, ocupan la mayor parte del tiempo, se viven con ansiedad y egodistonía, y, conllevan comportamientos estereotipados de pulcritud, orden y manipulación de alimentos, de la balanza y de la vestimenta. El perfeccionismo, es considerado por Halmi et al, como rasgo fenotípico importante vinculado a la anorexia nerviosa.

Además de la preocupación obsesiva con los alimentos y un enfoque en el control hay otras similitudes entre OCD y anorexia qaue a menudo se encuentran en la estructura de carácter, o de rasgos de personalidad. Típicos patrones de conducta incluyen, perfeccionismo, el exceso de orden y limpieza, la atención meticulosa a los detalles, rigidez y obstinación . Otros menos características específicas de OCD son negativismo, rebeldía, y de intensa dedicación a la actividad física. El negativismo es la prominente principio está representada en la negativa a comer y en la resistencia a todos los esfuerzos positivos de los demás a fin de restablecer una dieta saludable. El alto nivel De la actividad física y la orientación para el ejercicio, que requiere un alto grado de energía de cara a la grave debilidad y delgadez, el resultado de la compulsiva tendencia a tener éxito, y alcanzar los objetivo, en este caso la pérdida de peso (Rothenberg, 1990).

Sin embargo a pesar de la sintomatología que comparten ambas enfermedades no se ha llegado a un consenso común que afirme que ambas pertenezcan a un mismo espectro.



Etiquetas:   Psicología   ·   Psiquiatría   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18057 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora