Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis



El Partido Popular se desploma en Valladolid


Inicio > Política Nacional
27/05/2015


598 Visitas



El PP de Valladolid se desploma al obtener solo 12 concejales y no alcanzar la mayoría absoluta. Hasta las propias encuestas se han equivocado. Tras veinte años de gobierno del PP, Javier León de la Riva dejará de ser alcalde de Valladolid tan pronto como se reúnan los perdedores para repartirse el pastel. Llegan a un Ayuntamiento saneado por lo que es de desear que lo dejen saneado el día que lo abandonen. Ya se sabe que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero público. A partir de ahí…


Ciudadanos obtiene 2 concejales; es decir, muy por debajo de las expectativas de las encuestas y el PSOE pierde un concejal y se queda en 8. El comunismo de Valladolid, teñido con la expresión “IU”, suma uno (obtiene cuatro), pero lo hace con el disimulo-tapadera de “Valladolid Toma la Palabra” y “Sí se Puede” entra en el Consistorio con 3 ediles.



No hay duda de que es un resultado histórico el que se ha producido en el Ayuntamiento de Valladolid. Se abre un portillo para un posible pacto y así arrebatar la alcaldía a Javier León. El PP se ha desplomado por incumplimiento de programas, desprecio a la ciudadanía e invasión de competencias inusuales: de 17 concejales se han quedado en tan sólo 12. Ni siquiera sumando los dos concejales obtenidos por Ciudadanos alcanza mayoría.

La izquierda no va a consentir que gobierne la lista más votada. Y si Oscar Puente obtiene la alcaldía, lo primero que prometió fue devolver a los vallisoletanos la tasa injustamente cobrada de basuras: vamos a ver si es capaz de cumplir o copia el incumplimiento del PP que tan caro le ha costado en estas elecciones. Vamos a estar vigilantes y le vamos a perseguir hasta la extenuación para que cumpla lo prometido.

La debacle del PP no ofrece dudas, aunque sea el partido más votado en Valladolid. El PP se ha dejado por el camino muchos miles de votos que serán difíciles de recuperar de aquí a las elecciones generales de diciembre. Ciudadanos se ha desinflado y ha dejado al PP con las posaderas al aire.

Como dice ÚltimoCero: “La izquierda tiene la responsabilidad y la oportunidad de cambiar esta ciudad. Y no la va a desaprovechar. En Valladolid habrá un acuerdo para la esperanza y para el futuro. Que nadie lo dude”, según plasma en Twitter el candidato del PSOE, Oscar Puente.



Etiquetas:   Elecciones   ·   PP   ·   Castilla y León

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18740 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora