Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Poesía   ·   Pandemia   ·   Naturaleza   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Humanidad   ·   Salud Pública



0 seguidores

ZincShower: economía colaborativa y crowdfunding


Inicio > Empresas
18/05/2015


899 Visitas



El pasado fin de semana tuvo lugar la III edición del Zinc Shower, uno de los eventos con más repercusión a nivel internacional en el ámbito de la economía creativa y colaborativa. Por Matadero Madrid pasaron 88 showers que tuvieron la oportunidad de mostrar ante más de 6.000 asistentes y un buen número de inversores las claves de su proyecto, todos caracterizados por su originalidad y su apuesta por un modelo de negocio que se base en relaciones ‘win to win’.




Y es que los buenos resultados del ZincShower015 son sólo un ejemplo más de que la economía colaborativa no es sólo una tendencia ni una salida transitoria para buscar salidas profesionales ante el complicado panorama laboral, sino un nuevo modelo que a partir de ahora tendrá que aprender a convivir con los tradicionales. “Creo que no es una moda pasajera, aunque la crisis puede haber dado velocidad al crecimiento de este fenómeno y una salida para que la gente con ideas, y sin recursos, tengan una posibilidad de poner en marcha sus proyectos”, opina Mónica Peláez, CEO de Safari Crowdfunding, una de las empresas que han participado en el Zinc Shower como inversores.

Y es que el crowdfunding es un concepto íntimamente ligado con el de la economía colaborativa y el emprendimiento. Patas de un mismo modelo que pretende innovar, apoyar ideas transformadoras y conseguir nuevas formas de financiación para negocios con posibilidades reales de éxito y gente joven, talentosa y arriesgada detrás. “En la presentación de la agencia Two Much Research, Luis Miguel Barral ofreció un dato relevante: el número de búsquedas en Google sobre “economía colaborativa” no ha parado de crecer exponencialmente desde 2009 hasta ahora. Y, como bien dijo Barral, el crowdfunding es primo de la economía colaborativa”, comenta Peláez.

Conscientes de ello, y de que la mayoría de las propuestas de los showers se encuentran en las primeras fases de financiación, en el Zinc Shower pusieron en marcha, junto a la zona de exhibición en la que se encontraban los stands de los participantes, el Investor Corner, un espacio destinado a reunir a emprendedores y posibles inversores. Allí, cada uno de los showers disponía de 60 segundos para ofrecer su Elevator Pitch, una especie de mini discurso en el que contasen la idea clave de su producto, ese valor añadido o servicio innovador que lo convertían en una idea atractiva y viable.

Aunque la financiación no es el único escollo con el que se encuentran los emprendedores a la hora de intentar poner en marcha un nuevo proyecto. La precampaña de marketing y promoción y la posterior comercialización y distribución son también fases claves para que una idea novedosa funcione, según la propia experiencia del equipo de Safari Crowdfunding. Por suerte, las nuevas tecnologías proponen alternativas y este tipo de plataformas de financiación colectiva ofrecen opciones para emprendedores.

Por el rincón del networking pasaron buena parte de los showers ante la mirada atenta de los 49 inversores, miembros de fundaciones, incubadoras de negocios y empresas centradas en la aceleración de startups, todos ellos en busca de proyectos interesantes que merecieran su respaldo económico. Un fondo de más de 120 millones de euros se encontraba disponible, aunque sólo el tiempo dirá qué sinergias han podido surgir en esta feria, que nació como idea original de utopic_US en 2013.



Etiquetas:   Emprendimiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19488 publicaciones
4875 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora