Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



El Bronco...


Inicio > Política Nacional
14/05/2015

764 Visitas



Dicen, las malas lenguas, que El Bronco. Jaime Rodríguez, fue impulsado como candidato independiente a gobernador de Nuevo León por priístas que no toleran siquiera la idea de que una mujer los vaya a gobernar.


Otra versión sostiene que se le lanzó con la perversa intención de quitarle votos al PAN, disfrazarlo de independiente, si es que un priísta con 33 años en su partido lo puede ser, para que todo el voto en contra que tiene el gobernador Rodrigo Medina se disperse y no se fuera en bloque hacía el partido azul ya que en esas condiciones era muy fácil que fueran derrotados en las urnas.

En las calles de Monterrey una y otra versión les vale gorro, van a votar por El Bronco por dos simples razones, “la pinche vieja no va a poder con la inseguridad”, y la otra, la de mayor peso, “por qué este si tiene huevos y ya se agarró a balazos con ellos”.

La verdad es que Jaime Rodríguez es un tricolor por todos los costados, dudamos mucho que sea muy hombre y se merezca el mote de El Bronco, no lo puede ser si toda su fama se centra en que le pegaba a su mujer, entonces si acaso es un machote y valiente con las féminas y uno que otro al que supere en peso, talla, y dinero, pero nadamás.

El caso es que  según los tricolores, que ahora le tienen miedo porque ya desbancó al PAN del segundo lugar y en este momento si tiene posibilidades reales de ganar, es tan corrupto que se ha enriquecido a la sombra de los puestos públicos que ha ocupado, le achaca ser propietario de cientos de hectáreas con valores multimillonarios y las cuales obtuvo en los tiempos que fue Secretario de Estado allá en Nuevo León, eso, entre muchas otras cosas.

Tiene razón, tampoco Ivonne Álvarez, la candidata del PRI, tiene mucho que presumir a no ser su capacidad para bailar como si estuviera en el table dance, devorar un plátano en forma sugestiva y conducir un programa grupero, en realidad su vida política y en la administración pública no son nada que le de méritos para aspirar a un puesto de tanto honor como gobernar Nuevo León, pero El Bronco es peor.

Más allá de los méritos o pecados de El Bronco el candidato “independiente” en Nuevo León, y de Ivonne, la candidata del PRI al mismo puesto, lo que realmente debe preocuparnos como sociedad son los motivos que tiene la gente para votar por un personaje u otro.

En el primer caso no hay mucha ciencia, es toda la estructura tricolor que se mueve de la manera acostumbrada y se acciona con los botones de siempre, en el segundo no pasa de ser machismo, y a veces misoginia.

Machismo porque el mérito más grande que le encuentran a El Bronco es “que se agarró a balazos con los delincuentes”, y misoginia porque Ivonne, en caso de perder, no será porque la gente haya notado que fue mala alcaldesa y pésima Senadora o dirigente partidista, no, si la candidata del PRI es derrotada será nomás porque es “una pinche vieja”, lo más triste de todo es que quienes impulsan el voto en contra del PRI son los mismos dirigentes tricolores, y una cúpula empresarial que no se quiere entender con una mujer como gobernadora.

Vamos a esperar que ocurre el 7 de junio, hoy las encuestas dan igual ganador a El Bronco que a Ivonne Álvarez, la diferencia entre ambos es tan corta que todo dependerá como se mueven sus seguidores el día de la elección, pero, le repito, el asunto está para que los estudiosos de los fenómenos sociales se metan a fondo a descubrir las causas y la motivación del voto de los neoloneses.

Un hecho parece real y cierto, gane quien gane, se necesita mucho trabajo para cambiar la cultura de nuestra gente porque nadie puede negar que ese es el México bronco, el que se niega a ser gobernado por una mujer, que no le ve talento o valor a las féminas como para atacar a la delincuencia y derrotarla, en resumen, el México bronco es el que puede votar por un político corrupto en extremo nomás para que no gane una hembra la gubernatura de un Estado.

Les dejo el twitter gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Elecciones   ·   Política   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora